Borrar
Así amanecieron las playas de Málaga después de la Noche de San Juan

Así amanecieron las playas de Málaga después de la Noche de San Juan

Es la otra cara de la fiesta: tras la noche más mágica del año la estampa del litoral se enturbia. Limasa recoge 10,2 toneladas de basura de las playas tras la fiesta

sur

Viernes, 24 de junio 2016, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche de San Juan -la más mágica del año- se vivió anoche en Málaga con gran expectación y todo tipo de rituales a lo largo del litoral de la provincia. Sin embargo, como ya es habitual, la fiesta tiene otra cara más amarga: la que presenta la costa malagueña al amanecer. Como cada año, las playas se han despertado hoy con una imagen deplorable. LLenas de desperdicios y, en algunos casos, todavía con usuarios que han pasado la noche al raso en la playa. En la playa de la Misericordia de la capital, por ejemplo, el acopio de desperdicios era considerable a primera hora de este viernes, como se aprecia en las imágenes. Pasadas las 9 de la mañana comenzó a verse los efectos de las tareas de los operarios de limpieza, que han tenido que trabajar a destajo desde muy temprano para que las playas recuperaran su buena cara.

El dispositivo puesto en marcha en la madrugada por la empresa de limpieza, Limasa, ha retirado del litoral malagueño 10,2 toneladas de residuos provenientes de las celebraciones de la fiesta de San Juan. La cifra es aproximadamente la mitad respecto al volumen que se recogió en 2015, un descenso que ha sido especialmente palpable en las playas de El Palo y la Misericordia, informan desde el Ayuntamiento. En el dispositivo de Limasa que ha actuado en las playas ha intervenido tanto el servicio ordinario dedicado a su limpieza en temporada alta, como los medios especiales movilizados para su refuerzo. En total, desde las 5,30h de hoy han trabajado en la limpieza de las playas de la ciudad 177 operarios y 62 vehículos, que, pasadas las 12h, lograron finalizar el trabajo, dejando las playas en buenas condiciones para el uso ciudadano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios