Borrar
Los productos agroalimentarios tendrán protagonismo en este espacio durante las fiestas.
La plaza de la Merced acogerá un mercado de productos artesanales durante la feria

La plaza de la Merced acogerá un mercado de productos artesanales durante la feria

El Ayuntamiento saca a concurso un bar-cafetería en el Real durante el periodo de preferia para atender a las personas que montan la casetas

juan soto

Jueves, 16 de junio 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria del Centro no será este año solo música y fiesta. El Ayuntamiento ha sacado a concurso la adjudicación de un mercado artesano que abrirá en la plaza de la Merced durante todos los días que dure la celebración. El recinto tendrá un máximo de 48 puestos y en él se podrán vender tanto productos artesanales como alimentos de agricultura y gastronomía de la provincia.

El recinto abrirá entre el 13 y el 20 de agosto, ambos días inclusive, en horario de 10 a 19.30 horas (la apertura podría retrasarse hasta las 12). Igualmente tendrán media hora antes y después para realizar la carga de mercancías y la recogida de los productos. Igualmente, el pliego especifica que «queda expresamente prohibida la celebración de pasacalles, actividades musicales y la instalación de puestos dedicados a actividades hosteleras o similares».

Según se detalla en la convocatoria del área de Comercio y Vía Pública, la gestión del recinto se adjudicará mediante sorteo público y el ganador deberá abonar una tasa de 863,60 euros. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 27 de junio para presentar sus ofertas en el área municipal correspondiente. El sorteo se realizará al día siguiente y el ganador deberá, entre otros, cumplir con las obligaciones que exige la autoridad laboral y suscribir un seguro de responsabilidad civil cuyo importe no podrá ser inferior a 151.000 euros.

También relacionado con la próxima edición de la Feria de Málaga, el Ayuntamiento también ha sacado a concurso la adjudicación de un bar-cafetería en el Real de Cortijo de Torres para los días previos al inicio de la fiesta, sobre todo para atender la demanda de las personas que trabajan en el montaje de las casetas y las atracciones. Este bar abrirá hasta el viernes 12 de agosto, día de los fuegos. El bar se montará junto a la avenida de Las Malagueñas y estará compuesto por un módulo de 16 metros cuadrados que funcionará como cafetería y otro de 30 metros cuadrados para permitir la instalación de mesas y sillas.

Como en el caso anterior, los interesados en este concurso tienen de plazo diez días hábiles para presentar toda la documentación demandada por el área de Comercio. Para poder concurrir al concurso, a los interesados se les exige que hayan obtenido alguna autorización similar en los últimos tres años. El adjudicatario deberá hacer frente a una tasa de 2.586,37 euros y hacer frente a la contratación del personal necesario para desarrollar la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios