Borrar
La escollera de Huelin, limpia

La escollera de Huelin, limpia

El servicio de control de plagas municipal va a intervenir en la zona ante la presencia de ratas

José Manuel Alday

Jueves, 16 de junio 2016, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los enseres y la suciedad que había en la escollera existente junto a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales en la playa de Huelin, circunstancia de la que nos hacíamos eco ayer, ya han sido retirados y la zona limpiada, aunque habrá que ver por cuanto tiempo. De igual modo, el servicio de control de plagas de Medio Ambiente va a actuar en la zona ante la presencia de ratas, tal y como denunciaban unos ciudadanos, que decían que los roedores se habían hecho fuertes en la zona ante la suciedad acumulada y no temían a los gatos que por allí merodean.

Lo que está por solucionar son los desagües de las aguas pluviales que hay en el paseo marítimo Antonio Banderas, y que son motivo de queja de los bañistas de Huelin y de la Misericordia por la suciedad que por ellos se puedan verter a la playa, afirma Rafael Jiménez. Unos desagües que en esta época están secos, pero que cuando llueve suelen arrastrar además de las aguas pluviales, restos de todo tipo y suciedad.

Poca limpieza en Parque Atalaya

Por su parte, una vecina de Teatinos, Carmen María Galván, se queja de la falta de limpieza que hay en Parque Atalaya y del servicio que presta Limasa en aquella zona. «Desde hace un tiempo la limpieza en Parque Atalaya es muy deficiente, hay mucha suciedad, no hay recogida de muebles y nos sentimos abandonados por el servicio de limpieza Limasa», dice, algo que asegura no ocurría antes. Además, protesta porque el Ayuntamiento no obligue a los propietarios de un solar existente en la calle Escritora Carmen Conde a su vallado y limpieza. «Llevamos siete años reclamando al Ayuntamiento que obligue a la propiedad a que lo vallen, pero en todo este tiempo no hemos conseguido nada y ya estamos hartos y no entendemos por qué no lo hace». «¿Es que acaso hay propietarios de primera y se segunda?», se pregunta.

Otra ciudadana, María, también se queja de lo poco limpia que está la Alameda de Colón y las calles adyacentes a esta importante vía de la ciudad. «Solo se limpia de lunes a viernes, y cuando la limpian, que esa es otra, porque no se les ve mucho entusiasmo», dice. Añade que aquella es una zona, «por donde además de las personas que vivimos aquí y de otros muchos malagueños, pasan muchos turistas que se encuentran las calles con papeles, colillas y demás suciedad».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios