Borrar
Padres y madres de los alumnos y vecinos de la zona, en la protesta.
Nueva concentración en Teatinos para reivindicar el prometido instituto

Nueva concentración en Teatinos para reivindicar el prometido instituto

Convocados por la plataforma Prometo, familias y vecinos del barrio denuncian los sistemáticas retrasos e incumplimientos por parte de los responsables de Educación

Francisco Gutiérrez

Jueves, 9 de junio 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma Pro Mejoras Educativas en Teatinos Oriental, Prometo, ha convocado esta mañana a los padres y madres de alumnos y vecinos en general a una concentración para reivindicar la construcción del prometido instituto al tiempo que han denunciado los retraso e incumplimientos por parte de los responsables de la Consejería de Educación, que anunciaron la licitación de las obras para el pasado mes de noviembre, algo que aún no se ha materializado con el correspondiente anuncio en el BOJA.

Han participado, entre otras, las asociaciones de madres y padres de los CEIP Denis Belgrano, Carmen de Burgos, Denis Belgrano, Rectora Adelaida de la Calle y Almudena Grandes y las asociaciones de vecinos Parque Teatinos, Teatinos Alto y Teatinos-Justicia.

La concentración ha servido también para denunciar la falta de plazas de comedor y aula matinal, así como la falta de recursos para necesidades educativas especiales, en los colegios de la zona. La falta de recursos educativos se ve agravada por la masificación de los centros existentes, ya que no se les dota de un aumento de plazas de comedor, aula matinal o recursos para NEE de forma correlativa al aumento del alumnado, han denunciado los convocantes.

La portavoz de la plataforma Prometo, Mar Villanueva, se ha referido a la esperada construcción del instituto. La licitación de las obras salió publicada en el BOJA en noviembre del año pasado, y nos aseguraron que en tres meses estaría adjudicado el proyecto. Han pasado siete meses y la situación es la misma. Llevamos 15 años esperando un instituto y tres años viendo cómo nos engañan sistemáticamente respecto de la fecha prevista para su puesta en servicio, ha denunciado. Según el estudio de evolución de población realizado por la plataforma, en solo dos años se necesitarán en la zona hasta 22 líneas de secundaria (nuevos grupos) por lo que se necesitarían no uno, sino dos institutos para atender tanta demanda, ya que en los que ahora se están escolarizando, el Torre Atalaya y el IES nº 1 Universidad Laboral, están ya desbordados con tantos alumnos.

"Cansados de engaños" reclaman a la Junta la construcción del prometido instituto, que "nacerá pequeño" puesto que en opinión de los padres serían necesarios al menos dos. "Anuncian nuevas viviendas, pero seguimos con el déficit de equipamientos educativos", ha afirmado Mar Villanueva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios