Rectifica la consultora que colocó a De la Torre entre los alcaldes menos influyentes en redes sociales

Rectifica la consultora que colocó a De la Torre entre los alcaldes menos influyentes en redes sociales
  • Las nuevas conclusiones del estudio de ACH Cambre ahora colocan al primer edil de Málaga por detrás de José María González 'Kichi' (Cádiz) en Andalucía, aunque aún lejos de los primeros puestos nacionales

Los datos del informe elaborado por la consultora ACH Cambre, 'Ayuntamiento, alcaldes y redes sociales' que colocaban esta mañana al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como uno de los menos influyentes en España eran erróneos. La consultora ha enviado una rectificación donde se le saca del listado de ediles con peor frecuencia de actualización y grado de implicación con sus seguidores, en el que se han tenido en cuenta los perfiles activos de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Linkedin, Google+, Flickr y Pinterest para obtener los ratios.

Una nota de prensa remitida por correo lo achaca a "un error a la hora de interpretar los datos de Francisco de la Torre". Así pues, han remitido nuevas conclusiones destacando que José María González 'Kichi' es el alcalde con mayor ratio de penetración de España. Así, De la Torre ha sido borrado del vagón de cola en la nota original, aunque sí agregan que su ratio de penetración es de un 7,7%, una cifra que relaciona su número de seguidores con la población total del municipio gobernado. Baja sí, pero no de las peores

Según desvela el estudio, los ayuntamientos analizados en España con el mejor ratio de penetración en RRSS son Barcelona (183%), Girona (139%) y Lleida (123%), cuyos followers en los distintos canales sociales superan ampliamente el número de habitantes censados en las capitales catalanas. El Top 10 lo completan los consistorios de Santander (78%); Segovia (69%); La Coruña (59%); Ávila (56%); Tarragona (55%); San Sebastián (54%) y Toledo (50%). De forma inversa, los ayuntamientos que aparecen en la base del ranking son Huelva (7,9%), Valencia (5,9%), Guadalajara (5,1%), Teruel (4,4%) y Bilbao (2,9%).

Del estudio se desprende que el alcalde de Cádiz, María González 'Kichi' (Cádiz)(con un 64,1%), la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona)(42%), y el edil sorianoCarlos Martínez (Soria) (20,1%), son los regidores que mejor gestionan sus redes sociales, atendiendo al ratio de penetración de ACH Cambre.