Borrar

Acusan a una joven por presentar una denuncia falsa de violación contra cuatro compañeros de colegio en Málaga

La Fiscalía de Menores pide para ella 100 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad

EP

Miércoles, 8 de junio 2016, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Menores ha presentado escrito de alegaciones respecto de una joven de 17 años (edad que tenía cuando sucedieron los hechos) por un presunto delito de denuncia falsa de acoso y agresión sexual presentada contra cuatro compañeros de colegio y pide que se adopte la medida de 100 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad. Esto se produce después de que el Juzgado de Menores número 3 de Málaga decretara el pasado año el sobreseimiento libre del caso abierto contra esos cuatro menores, tras la denuncia interpuesta por la chica, y de que se acordara deducir testimonio -abrir una causa- contra la entonces menor.

Así, en sus alegaciones, el fiscal explica que la menor compareció en varias ocasiones en la Comisaría de Málaga relatando supuestos comportamientos vejatorios y degradantes contra su integridad sexual de las que decía había sido víctima en el curso escolar 2014/2015 por parte de cuatro compañeros y que había recibido múltiples llamadas desde un número oculto.

El ministerio público señala en su escrito inicial, al que ha tenido acceso Europa Press, que en sus manifestaciones en dependencias policiales "la menor faltó maliciosamente a la verdad y así se negó a declarar en la sede de la Fiscalía, salvo la ratificación genérica efectuada".

El fiscal apunta que algunos de los hechos narrados "resultan contradichos por elementos objetivos, tales como pruebas testificales, no asistencia de los menores o de la propia menor a clases en esos días, inexistencia de llamadas que pudieran ser coacciones o remisión de fotografías como si fueran de las lesiones ocasionadas cuando habían sido bajadas de Internet".

Los hechos narrados dieron lugar a un expediente en la Fiscalía de Menores, acordándose medidas cautelares sobre los cuatro compañeros, como alejamiento de la víctima. Finalmente, se solicitó el archivo del procedimiento, lo que fue acordado por el juzgado al entender que "no existían indicios racionales de haberse perpetrado los hechos".

Asimismo, se instó a la deducción de testimonio respecto de la menor. Ahora, una vez concluido el expediente respecto de la chica, el fiscal lo remite al juzgado para que se inicie otra fase, al considerar que se trata de un delito de denuncia falsa, solicitando que se adopte la medida de 100 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios