Borrar
Los bloques impiden que los coches accedan a la acera.
Unos topes que causan problemas

Unos topes que causan problemas

Más de un coche se ha quedado enganchado con unos bloques al aparcar en el Carril del Ciprés

José Manuel Alday

Domingo, 5 de junio 2016, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un crujido inesperado en los bajos del coche hace temer lo peor. ¿Qué ha pasado? La sorpresa surge en los aparcamientos de la calle Carril del Ciprés, junto al Hospital Regional Carlos Haya. Basta con bajarse del vehículo para comprobar lo que ha ocurrido. Los bajos del vehículo han entrado en contacto con los topes instalados en las plazas de aparcamientos para que el paso por la acera no quede reducido por los coches. «A diario siempre hay coches que tienen problemas con esos topes», dice un taxista de la parada que hay situada justo en las inmediaciones de los aparcamientos. «Es más, en muchas ocasiones hemos tenido que ayudar a los conductores de los vehículos que han quedado atrapados a subir los coches entre varios taxistas para que puedan salvar el obstáculo», señala otra profesional del taxi. «Esos bordillos los deberían haber puesto más bajos para que no rozaran los vehículos, ya que hoy día los coches tienen los paragolpes bajos y rozan muy a menudo», agrega. El aparcacoches espontáneo que hay en la zona opina, sin embargo, que los topes están bien colocados para evitar que los vehículos invadan con sus morros y sus maleteros la estrecha acera. «Si los coches entran de culo en los aparcamientos no pasa nada, pero si se meten de cabeza, entonces muchos rozan con los paragolpes», explica. No todos conocen eso y la realidad es que más de un conductor ha tenido problemas en esos aparcamientos y sus vehículos han sufrido daños, y ya no solo en el paragolpes, sino en los bajos, por lo que se debería adoptar alguna medida para evitar estas situaciones que, además de suponer un contratiempo, puede ocasionar un perjuicio económico.

Huelin. No hay rampa para acceso de discapacitados

Marina Gracia Palomo se queja en el portal de Facebook de esta sección de que en la sucursal de Unicaja que hay en la acera del mercado de Huelin no hay rampa para acceso a minusválido. «En mi caso yo voy con un carrito de bebé y puedo pedir a alguien que me ayude, pero alguien que vaya en silla de ruedas o una persona mayor con andador no puede subir las escaleras», dice. «Le pregunté a la cajera que cómo es que no había rampa y me contestó que le habían pedido al Ayuntamiento la licencia pero se la habían denegado porque decían que se comía mucha acera y no podía ser». La respuesta no le ha dejado conforme a esta ciudadana, que envía unas fotografías en las que afirma «se puede ver que hay un hueco ya hecho y la acera es bastante ancha».

Cartel de Feria. No al jurado

El cartel de la Feria de este año parece que tampoco ha gustado. «Ya fueron despropósitos los carteles de la tira arranchada con lunares al fondo y el pendiente de lunares, pero lo de este año es ya una burla hacia los malagueños», dice un lector, que pide que no sea un jurado quien decida y sí los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios