Borrar
Los contenedores ardieron el viernes y el lunes se retiraron los restos calcinados.
Quema de contenedores en Campanillas

Quema de contenedores en Campanillas

Los restos han permanecido todo el fin de semana sin recoger hasta que el lunes fueron retirados

José Manuel Alday

Miércoles, 1 de junio 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que algunos han empezado a ensayar la quema de los júas antes de la llegada del mes de junio y de la celebración de la noche de San Juan. Porque el viernes por la noche unos contenedores ardieron en la calle José Calderón de Campanillas, según indica Esteban Gutiérrez, un ciudadano que en un escrito remitido a este periódico se queja de que los restos de los contenedores calcinados y esparcidos en la calle, y las basuras que contenían, han permanecido allí todo el fin de semana, así como las bolsas de basuras que los vecinos depositaban esos días allí, ofreciendo una imagen «lamentable» de ese rincón. Y es que dice no entender por qué los servicios de limpieza del Ayuntamiento no fueron hasta ayer por la mañana a retirar los restos de los contenedores quemados.

Puente de las Américas: papelera repleta

Otro ciudadano denuncia que en el Puente de las Américas hay una papelera llena de basura sin retirar desde la huelga, y llena de bolsas con excrementos de perros que producen «un olor terrible». «Nosotros pagamos, ellos cobran y trabajan a medias (cuando quieren)», protesta en el escrito que envía al periódico acompañado de una fotografía en la que aparece la papelera objeto de su denuncia.

Huelin: 'tapas musicales'

La asociación de vecinos Parque del Mar viene pidiendo el arreglo desde hace tiempo de unas tapas de registros situadas en las calles Ayala, Moreno Villa, Orfila y Alas Clarín, que no solo supone un peligro para las motos y los ciclistas que circulen por esas calles, si no que, además, no dejan descansar al vecindario, por el «tortuoso e infernal estruendo» que supone el ruido que provocan al pasar por encima de ellas los vehículos y, sobre todo, los autobuses urbanos y los camiones, que por su mayor peso provocan aún más molestias. «Ya que el buen tiempo hace que se abran ventanas para ventilar las habitaciones y en especial mitigar algo el calor para poder dormir», dice un escrito de la asociación, en las calles indicadas esto es una tarea «imposible» de hacer debido a la frecuencia con la que pasan los autobuses y otros vehículos, lo que impide descansar a los vecinos. Un asunto este del arreglo de esas y de otras tapas que la asociación dice viene pidiendo «cada tempora», y por el que ha enviado un escrito al Ayuntamiento «hace diez días».

Plaza de Uncibay: suciedad en el pavimento

En un establecimiento de la plaza de Uncibay, «pusieron una alfombra en la puerta y al quitarla han dejado en el pavimento de la calle, el pegamento y toda la porquería se queda pegada», según advierte Carmen Reyes. «Los servicios de limpieza que baldean a fondo la plaza, sobre todo viernes, sábado y domingo, no pueden con ella», agrega esta ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios