Borrar

El folclore provincial vuelve a escena con el Certamen de Malagueñas de Fiesta

MIGUEL NAVAS

Miércoles, 1 de junio 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Certamen de Malagueñas de Fiesta nació en los años 80 en un intento de revalorizar este característico folclore de Málaga, nacido una década atrás de la mano de José María Alonso, poeta y cantautor malagueño que creó una composición para ser bailada y cantada, al son de una guitarra. La concejala de Fiestas, Teresa Porras, y el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona, presentaron ayer la 32ª edición de este certamen, que celebrará la semifinal los próximos 10 y 11 de junio, en el Parque del Oeste; y la final, el 2 de julio en La Malagueta. Ambos espacios cuentan con una amplia capacidad, para tratar de dar respuesta a la afluencia de público que se espera, que el año pasado superó las dos mil personas, haciendo incluso, como reconoció Porras, que algunas personas se quedasen de pie en la final.

En total, participarán 20 composiciones (ocho coros y doce solistas), que interpretarán temas creados para la ocasión. Una cifra que se ha reducido respecto a 2015 cuando el certamen alcanzó su máximo histórico (44 participantes), aunque según Carmona, se ha aumentado la calidad de las piezas.

Los premios para esta edición están dotados con 2.100, 1.500 y 1.000 euros para los tres primeros clasificados, además de seis accésit de 400 euros y un trofeo. Se premiará también la mejor interpretación, en solista y coros, con 500 euros y un trofeo, que se otorgarán con independencia de la clasificación lograda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios