Borrar
Clientes se agolpan frente al mostrador de una de las tiendas de Manzana Rota. :: francis silva
Manzana Rota inicia su expansión nacional con la apertura de cuatro nuevas tiendas

Manzana Rota inicia su expansión nacional con la apertura de cuatro nuevas tiendas

La empresa malagueña abrirá este mes un local en Granada y en centros comerciales de Rincón de la Victoria, la capital y Marbella

Juan Soto

Martes, 31 de mayo 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa malagueña Manzana Rota traspasará este mes las fronteras de la provincia. La firma especializada en la reparación de teléfonos móviles y tablets abrirá en las próximas semanas cuatro nuevas tiendas en Granada, Rincón de la Victoria, Marbella y la capital. Estos locales se sumarán a los dos que la firma ya tiene en la capital, con lo que alcanzará las seis tiendas. Además, la malagueña está en conversaciones para abrir en Madrid, Sevilla, Jerez, Córdoba e incluso Londres.

Próximas aperturas

  • Rincón de la Victoria. Abrirá el próximo sábado en el centro comercial Rincón de la Victoria.

  • Granada. Abrirá el 10 de junio en la zona universitaria de la capital.

  • Málaga. Abrirá la tercera semana de junio en centro comercial Vialia.

  • Marbella. A falta de la firma, abrirá a final de junio en La Cañada.

La primera de ellas abrirá el próximo sábado en el centro comercial Rincón de la Victoria. En semanas sucesivas llegarán las tiendas de Granada -que se ubicará en la zona universitaria-; centro comercial Vialia, en la capital; y centro comercial La Cañada, en Marbella. Esta última, aunque de momento no está cerrada, sólo está a falta de firmar el contrato. El resto de aperturas podrían producirse entre julio y septiembre.

El propietario de la empresa, Francisco Martín, adelanta que la marca podría tener cerca de 30 locales antes de que acabe el año gracias al inicio del proceso de franquiciado que acaban de poner en marcha. En la actualidad cuentan con 24 empleados, aunque esa cifra rozará los 70 cuando culminen las nuevas aperturas.

Sobre la elección de los lugares explica que se fijan fundamentalmente en centros comerciales «porque se establecen sinergias muy positivas». Además de ser zonas por las que pasan muchas personas, los clientes no deben esperar en la tienda sino que pueden hacer uso de cualquiera de los otros servicios ofrecidos en el recinto.

Manzana Rota, que nació en el año 2013 como centro especializado en la reparación de teléfonos de la marca Apple, ha crecido con el paso de los años y ya reparan diferentes modelos de hasta diez marcas diferentes. Sólo en la tienda que tienen en el centro comercial Plaza Mayor, que es su central, reparan cada día una media de 90 terminales. Las roturas de pantalla por caída, cambios de batería, fallos en el conector o averías por agua son los servicios más demandados en la actualidad.

Recuerda que el proyecto nació al comprobar que nadie ofrecía la reparación de los terminales en el acto, sino que había que enviarlos a fábrica y los clientes se podían pasar dos o tres semanas sin el aparato. «Nuestra idea era reparar los teléfonos en el propio establecimiento, y que incluso los clientes pudieran esperar en la tienda». En la actualidad se comprometen a reparar averías comunes en una hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios