Borrar
Vista de Muelle de Rivera, la calle más cotizada de Puerto Banús. :: Josele-Lanza
Puerto Banús, la sexta calle comercial más cara de España

Puerto Banús, la sexta calle comercial más cara de España

El muelle de Rivera, escaparate de las firmas más exclusivas, es una de las más cotizadas pagándose el metro cuadrado a 2.280 euros

F. JIMÉNEZ

Lunes, 30 de mayo 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La máxima expresión del lujo en la provincia tiene su escaparate en el Muelle de Ribera de Puerto Banús. Convertida desde hace décadas en epicentro de las boutiques más exclusivas, esta calle abierta al Mediterráneo por la que pujan las principales firmas de moda del mundo es la sexta vía comercial más cara de España. Si lo de comprar en estas tiendas sólo es apto para los bolsillos más selectos, lo de instalar un negocio frente a los yates tampoco se queda atrás, ya que el metro cuadrado de local en esta cotizada calle se paga a 2.280 euros. Así lo refleja el informe anual 'El comercio textil en cifras' elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), que constata un ligero incremento de los precios del alquiler en el último año (2.160 euros en 2014).

Pese a todo, las hay más caras. Según el 'ranking' realizado por la patronal, la madrileña calle de Preciados y la barcelonesa Portal del Ángel son las vías comerciales con los alquileres más altos, con una media de 3.180 euros por metro cuadrados. Por detrás se sitúan otras dos calles de Madrid como Serrano, enmarcada en la 'milla de oro' de la capital con un precio de 3.120 euros por metro cuadrado, y Gran Vía, que en los últimos años se ha convertido en la calle de moda. Al mismo nivel se sitúa el Paseo de Gracia (Barcelona) seguida de Puerto Banús.

Precios inalcanzables para la mayoría de firmas, pero que distan un mundo de los que se manejan en las grandes ciudades de Europa. Destaca, como siempre, la vía Montenapoleone de Milán, que lidera el 'ranking' continental al alcanzar los 11.500 euros, superando a las parisinas avenidas de los Campos Elíseos y Montaigne, con un precio medio de 11.000 y 10.400 euros por metro cuadrado, respectivamente. La romana vía Condotti (9.810) y la londinense Oxford Street (7.250) cierran el 'top' 5 de las calles más codiciadas. Para encontrar la primera referencia española hay que bajar hasta el 18.º puesto que ocupan Preciados y Portal del Ángel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios