Borrar
Las pruebas físicas son muy importantes.
Las pruebas que debe superar un aspirante a ingresar en la Policía Local de Málaga

Las pruebas que debe superar un aspirante a ingresar en la Policía Local de Málaga

Además de los exámenes teóricos, los candidatos deben aprobar una serie de tests

Francisco Jiménez

Viernes, 27 de mayo 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prueba de conocimiento (1): Examen tipo test con 80 preguntas. Eliminatorio.

Pruebas físicas (ejemplo para varón de entre 25-29 años). Carrera de 50 metros (8,5 segundos); potencia de tren superior (6 flexiones en suspensión), test de flexibilidad profunda (23 centímetros); salto vertical (44 centímetros); carrera de 1.000 metros lisos (4 minutos y 10 segundos); y natación 25 metros (29 segundos).

Examen psicotécnico. Valoración intelectual y de otras aptitudes específicas como inteligencia general, comprensión y fluidez verbal, atención discriminativa; y valoración de actitudes y personalidad como estabilidad emocional, habilidades interpersonales, capacidad empática o control de la impulsividad. Contrastado mediante entrevista personal.

Prueba de conocimiento (2). Desarrollo por escrito un supuesto práctico, que deberá ser leído ante el tribunal. La nota hace media con el primer examen, siempre que se hubiese aprobado.

Reconocimiento médico. Examen realizado por un facultativo.

Escuela de Seguridad Pública. Los candidatos con mejor puntuación hasta un número igual al de plazas a cubrir realizarán un curso selectivo de ingreso, con una duración de nueve meses (una parte teórica y otra práctica).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios