Borrar

El Paseo del Parque se llena de estands por la solidaridad internacional

Con motivo de la Semana de las Culturas y la Cooperación, las 59 asociaciones que llenan estos puestos informarán sobre sus proyectos, cobrando importancia los planes de acción de atención a los refugiados

Juanma Rodríguez

Viernes, 27 de mayo 2016, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 50 estands estarán durante todo el fin de semana con motivo de la Semana de las Culturas y la Cooperación, en el Paseo del Parque y el recinto Eduardo Ocón. Las 59 asociaciones que ocuparán estos puestos trabajan en el campo de la solidaridad internacional, además de la participación de entidades de inmigrantes y pro-inmigrantes. Todas ellas se encargarán de difundir las iniciativas y proyectos que desarrollan a lo largo del año, así como diferentes folletos y flayers con información y venta de diferentes tipos de productos gastronómicos, de artesanía o culturales. A lo largo de estas tres jornadas, se sucederán diferentes actuaciones de folclore y cultura de diferentes países en el Recinto Eduardo Ocón.

Pero en esta edición, ha cobrado importancia los proyectos que llevan a cabo las entidades especializadas en la atención a los refugiados, como es el caso de Accem, Cruz Roja, Unicef, Médicos Sin Fronteras, Cear, Acnur, Manos Unidas, Amnistía Internacional y Asecop, ya que Málaga es ciudad refugio y tiene preparadas 40 nuevas plazas para acoger refugiados de manera inminente. David Ortíz, responsable del Área de Inmigrantes y Refugiados de Cruz Roja Málaga ha comentado que lo que se pretende es informar de lo que hacemos en nuestro trabajo, además pretendemos sensibilizar a la gente a través de los paneles que hemos montado para empaticen con la situación trágica que tiene algunos en diferentes partes del mundo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha estado en la inauguración visitando los estands y ha declarado que se siente muy orgulloso de Málaga y de los que trabajan para que este evento se desarrolle al mostrarse como una ciudad solidaria, sensible y de vanguardia y que esta es una buena forma de sembrar sólidos cimientos en la convivencia para una Málaga cosmopolita y multicultural. La directora general de Derechos Sociales, Participación Ciudadana e Inmigración y Cooperación al Desarrollo, área que se ha encargado de esta iniciativa, Ruth Sarabia ha apuntado durante la apertura de la jornada que la convocatoria de Cooperación Internacional sigue abierta hasta el 31 de mayo y que Málaga es la única ciudad española que ha podido mantener esta convocatoria, manteniendo el presupuesto de un millón de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios