Borrar
Al parecer partidos políticos habrían influido en la entrada de trabajadores en la empresa hasta el año 2013.
La Fiscalía estudiará documentos remitidos sobre contrataciones en Limasa los últimos cinco años

La Fiscalía estudiará documentos remitidos sobre contrataciones en Limasa los últimos cinco años

Ciudadanos presentó ante la Fiscalía un escrito para que se investigara un presunto delito de tráfico de influencias entre Limasa y diferentes partidos políticos

Europa press

Viernes, 27 de mayo 2016, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Málaga estudiará la documentación que ha recibido sobre las contrataciones realizadas en la empresa de limpieza de la capital malagueña, Limasa, durante los últimos cinco años, dentro de las diligencias de investigación abiertas para investigar presuntos enchufes en dicha sociedad mixta.

El representante del ministerio público pidió hace unas semanas la documentación relativa sólo a los contratos realizados durante los últimos cinco años. Este viernes, dentro de estas diligencias, ha comparecido como testigo el responsable de Recursos Humanos de la empresa, quien ha aportado los documentos requeridos.

Estas diligencias se abrieron a raíz del escrito presentado por Ciudadanos en el Ayuntamiento, poniendo en conocimiento las declaraciones del presidente del comité de Limasa, Manuel Belmonte, en las que apuntaba que partidos políticos habrían influido en la entrada de trabajadores en la empresa hasta el año 2013.

Ciudadanos presentó ante la Fiscalía un escrito en el que se reflejan las declaraciones de Belmonte en la comisión de investigación de Limasa y aportó un CD con la grabación de la intervención de éste. Se investiga un presunto delito de tráfico de influencias.

Belmonte fue citado como testigo y declaró en estas diligencias, tras lo que la Fiscalía decidió mantenerlas abiertas por el momento para continuar practicando pesquisas.

En su comparecencia en dicha comisión de investigación sobre la gestión de la limpieza en Málaga, Belmonte reconoció que le "consta" que partidos políticos del Consistorio han colocado a trabajadores en esta empresa mixta. Más aún, dijo que "no se ha denunciado porque todos hemos estado dentro de ese juego".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios