Borrar

Ciudadanos se posiciona a favor de una privatización de Limasa «por sectores»

A. P. B.

Viernes, 27 de mayo 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nuestra opción es privatizar la empresa y dividirla por sectores». Si quedaba alguna duda de cuál será la postura de Ciudadanos en el futuro modelo de gestión de Limasa, su portavoz Juan Cassá se encargó ayer de dejarlo meridianamente claro. Lo hacía a través de una moción urgente en la que explicaba su propuesta, y con las críticas del PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, que calificaban de «desleal» la sugerencia del partido naranja justo en el momento en el que la oposición de izquierdas pide apoyos para la municipalización y aspiraba a tener a Cassá y a los suyos de su lado. Las declaraciones del portavoz de C's diciendo hace unos días que si el equipo de gobierno apostaba por una UTE como la actual votaría por una municipalización alimentaron la esperanza de los otros tres grupos, mientras que el propio equipo de gobierno asegura no ver con malos ojos un servicio público de limpieza siempre que se bajen los sueldos.

La nueva apuesta de Ciudadanos, sin embargo, puede cambiar el estado de las cosas, ya que a nadie se le oculta que los votos de sus tres concejales pueden terminar por inclinar la balanza de un lado o de otro. Por el momento, Cassá proponía en el pleno de ayer un modelo privado que divida el servicio por sectores, de modo que la limpieza en las playas, mercados y polígonos se hagan de manera independiente «para ganar en competitividad y en eficacia», a juicio del portavoz de C's.

Al otro lado de la bancada, la edil de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, pedía incluso la retirada de la moción por «inoportuna», mientras que el concejal de Málaga Ahora, Juanjo Espinosa, protagonizaba un encontronazo con Cassá -ya son habituales en los plenos- por el mismo asunto: «No entiendo cómo trae esta moción por la vía de urgencia», le reprochaba el primero antes de que el portavoz de Ciudadanos le recordaba que lo suyo era un «ataque de cuernos». «Separar el servicio no es la mejor opción, y más cuando tenemos en marcha una auditoría de gestión», recomendaba por su parte la socialista Begoña Medina para sumar más presión a los del grupo naranja.

En defensa de Cassá salió el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, que además de anunciar que los votos de los populares irían a respaldar su moción recordó al resto de los concejales de la oposición que «al menos ellos (C's) aportan ideas». El portavoz del partido naranja recogía rápidamente el guante y devolvía las críticas a los concejales de enfrente: «Ustedes no hacen más que quejarse y quejarse, pero no traen ni una sola propuesta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios