Borrar
Imagen de los nuevos baños
El centro comercial Vialia inaugura los primeros baños públicos de pago

El centro comercial Vialia inaugura los primeros baños públicos de pago

La empresa 2theloo estrena junto a la estación de Cercanías un nuevo concepto de lavabos públicos

Juan Soto

Jueves, 26 de mayo 2016, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro comercial Vialia ha estrenado esta tarde los primeros aseos públicos de pago que abren en la provincia. Puestos en marcha por la empresa holandesa 2theloo se ubican junto a la entrada de la estación de Cercanías y cuestan 0,70 céntimos por uso.

Los responsables de la empresa 2theloo, que significa 'ir al baño' en inglés, aseguran que este nuevo servicio se distingue respecto a los baños tradicionales porque se encuentran siempre limpios y cuentan con un diseño vanguardista. En concreto, cuatro personas se van a encargar de que los retretes siempre presenten su mejor aspecto. Además, los clientes que utilicen estos aseos recibirán un cheque de descuento por el valor del importe pagado para poder utilizarlo en diferentes tiendas del centro comercial.

El espacio dedicado a mujeres cuenta con 6 inodoros, 3 lavabos, y un make-up corner; y el espacio para hombres dispone de 3 inodoros y 6 urinarios. Las instalaciones cuentan también con una sala para familia, con un inodoro para adulto, un inodoro para niño, y un cambiador para bebés; así como con una sala adaptada para personas con discapacidad. Prestando también especial atención a la decoración, las paredes de los aseos están recubiertas de fotografías ampliadas, la mayoría de las cuales hacen alusión a Málaga y sus alrededores.

El director general de la empresa en España y Portugal, Niels Bakker, que ha sido el encargado de presentar este nuevo concepto de aseos, ha recordado que este tipo de negocios ya funcionan en tres ciudades: Madrid, Barcelona y Valencia. Uno de los más reconocidos es el que tienen en la madrileña estación de Atocha, y cuyos usuarios le han dado una puntuación de 8,2 de nivel de satisfacción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios