Borrar

Málaga cuenta con un nuevo Centro de Información Juvenil

Con este nuevo enclave, el número de centros en Andalucía se eleva a 466, de los que 46 se ubican en la provincia

europa press

Miércoles, 25 de mayo 2016, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha reconocido un nuevo Centro de Información Juvenil (CIJ) en la capital malagueña, promovido por la Federación Andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales 'Andalucía Diversidad'.

Con este nuevo enclave, el número de centros en Andalucía se eleva a 466, de los que 46 se ubican en la provincia de Málaga, han informado desde la Junta a través de un comunicado.

El objetivo de los CIJ es asesorar sobre temáticas de interés para el colectivo joven como ayudas, becas, jornadas, cursos, programas específicos del IAJ, como el Carné Joven, o europeos. Asimismo, orientan sobre campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.

Desde estos centros se coordina también el trabajo que vienen desempeñando los corresponsales, 1.582 en toda la provincia de Málaga -de los más de 4.000 repartidos en Andalucía-. Éstos, entre otras funciones, se dedican a buscar información, tratarla y difundirla entre los jóvenes de su entorno.

Junto con la Red de Centros de Información Juvenil, el IAJ cuenta con otros canales de asesoramiento a la juventud, como los perfiles en las redes sociales que permiten la difusión de los programas y responder online a las consultas que los jóvenes plantean.

En al misma línea, la web del IAJ recibe más de un millón de consultas anualmente. Desde ahí, se puede acceder directamente a las noticias, actividades y programas más importantes de este organismo y gestionar trámites.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios