Borrar
Escolares, durante las actividades de esta mañana.
Una legión de pequeños romanos toman las calles del Centro

Una legión de pequeños romanos toman las calles del Centro

El colegio Lex Flavia Malacitana conmemora sus 25 años con un pasacalles y una representación en el Teatro Romano

Francisco Gutiérrez

Miércoles, 25 de mayo 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los sones de tambores ha desfilado desde la calle Numancia, en el barrio de El Ejido, hasta la calle Alcazabilla una legión completa de pequeños romanos, vestidos con sus túnicas, sandalias, diademas, brazaletas, cascos y plumas romanas. Los turistas les abrían paso y algunos incluso seguían a la joven comitiva en su trayecto hasta el Teatro Romano. El alumnado, profesorado y asociación de padres y madres del Lex Flavia Malacitana está conmemorando durante todo este curso el 25.º aniversario de la creación del centro, con múltiples actividades de las que el pasacalles ha sido la más vistosa.

Sobre las once de la mañana han llegado al Teatro y se han colocado en la cavea o gradería. En es escenario, Agulaga Teatro ha representado la obra Patrulla Flavia, en la que los personajes viajaban en el tiempo, cómo no, a la antigua Roma, en busca de las famosas tablillas de la ley Flavia, la primera legislación municipal de Málaga.

Ubicado en el barrio de El Ejido, el Lex Flavia ha destacado por su participación en proyectos de innovación, de actividades culturales y deportivas, siendo pionero en Andalucía en la implantación del programa bilingüe de francés que comenzó en el curso escolar 1998/99. Ha sido merecedor de premios como el Andalucía de Medio Ambiente, Premio Nacional de Collage, Premios EMASA y la Placa al mérito educativo, ha explicado la directora durante el acto de intercambio de obsequios con el Ayuntamiento de Málaga. A la concejala de Educación, Gemma del Corral, se le ha entregado una placa con la Lex Flavia, obra de los alumnos.

La presidenta de la asociación de madres y padres Los Tejares, Nieves Jiménez, ha destacado la implicación de toda la comunidad educativa en este aniversario, con actividades que se vienen desarrollando durante todo el curso, relacionadas con el mundo romano, formando parte del currículo de las distintas asignaturas. Las madres y padres también han estado muy volcados, haciendo los trajes que han llevado los niños y niñas y colaborando en otras muchas de las actividades programadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios