Borrar
Torralbo, en una imagen de archivo.
UPLB muestra su repulsa ante la iniciativa de Málaga Ahora que aborda la trifulca de Torralbo con la Policía Local

UPLB muestra su repulsa ante la iniciativa de Málaga Ahora que aborda la trifulca de Torralbo con la Policía Local

“No es sano para la independencia y la democracia hacer un uso partidista de un acta de concejal”, subraya el sindicato

Pilar R. Quirós

Martes, 24 de mayo 2016, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) ha tardado poco en mostrar su repulsa esta mañana ante la iniciativa de Málaga Ahora, en la que su portavoz Ysabel Torralbo cuenta quejosa cómo se desarrolló la manifestación del 15-M hace dos domingos, pero en la que acaba relatando personalmente su trifulca con la Policía Local. En la moción, la portavoz de Málaga Ahora denuncia que el equipo de gobierno del PP hace un uso interesado e incluso partidista así como que el policía no la miraba a los ojos y que si hubiese sido un hombre (Torralbo) el agente hubiese cambiado su actitud hacia ella.

El sindicato UPLB manifiesta que están totalmente en contra de que la portavoz de Málaga Ahora lleve una moción al pleno en relación a un incidente personal con la Policía Local, con cuestiones e interpretaciones personales. En esta línea, argumenta que no es sano para la independencia y la democracia hacer un uso personal y partidista de un acta de concejal para dirimir en primera persona, cuestiones personales por lo que pasa a explicar que el pleno tiene claramente definidas sus competencias y es obligación de los políticos hacer un uso digno de las herramientas que los ciudadanos les otorgamos a través de elecciones.

La portavoz de UPLB Ángela Maldonado hacía saber además el malestar de los agentes de la Policía Local, algo que se hacía patente esta mañana también en el Consistorio, y lamentaba el profundo desconocimiento que tiene (Torralbo) de nuestra profesión, de nuestra dedicación a la ciudad y a los malagueños. Y por último, le recordaba que todos los ciudadanos tienen la obligación de identificarse, con la única premisa de salvaguardar los derechos de todos, en bien de la democracia construida por todos y para todos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios