Borrar

El periodista Juan Cano y el fotógrafo Salvador Salas de SUR, Premio de Periodismo Social

SUR

Martes, 24 de mayo 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista Juan Cano y el fotógrafo Salvador Salas de SUR han ganado el II Premio Andaluz de Periodismo Social Antonio Ortega por el reportaje 'Sobrevivir bajo un puente', publicado el pasado día 4 de octubre de 2015 en el periódico. De este reportaje que habla sobre la vida de una decena de indigentes que sobreviven bajo el puente del Carmen, el último de la desembocadura del río Guadalmedina, el jurado destacó «la capacidad de plasmar un problema actual sin regodearse en la miseria y afrontando la cuestión con dignidad y una sonrisa».

El jurado consideró, asimismo, que «con este trabajo, Juan Cano y Salvador Salas no se quedan en la información pura y dura sino que buscan cambiar la perspectiva del propio receptor que va madurando su visión de lo que acontece. En este mismo sentido, es loable la capacidad de los dos profesionales de introducir al lector, a través de los detalles en la realidad que rodea a las personas que buscan en el puente su hogar, hecho en el que redunda, definen y engrandecen las fotografías».

El jurado de este II Premio Andaluz de Periodismo Social Antonio Ortega se reunió el pasado 9 de marzo para valorar todos los trabajos presentados y determinar el ganador de esta segunda edición. Los miembros de este comité han sido en esta edición Eva Navarrete, decana del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía; Juan Jiménez, presidente de la Coordinadora de ONG's; Andrés Cañadas, miembro de la junta directiva de la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez; Francisco Méndez, periodista de Canal Sur Jerez y Daniel Pérez, periodista y ganador de la edición anterior de este galardón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios