Pagar el tiempo exacto en la zona azul de Málaga ya es posible con el móvil

vídeo

Demostración esta mañana del pago con móvil. / F. G. | Vídeo: Pedro J. Quero

  • La actualización de la aplicación Telpark permite al usuario controlar a través de un cronómetro la duración de su estacionamiento

Pagar el tiempo exacto consumido en la zona azul ya es posible en Málaga capital. Eso sí, siempre que el abono se realice a través del móvil. Desde hoy, los usuarios ya pueden utilizar en Málaga una actualización de la aplicación móvil Telpark, impulsada por la empresa Empark (titular del 24,5% de las acciones de la Sociedad Municipal de Aparcamientos, Smassa), que le permite controlar a través de un cronómetro el tiempo exacto que su vehículo (identificado a través de la matrícula) ha ocupado una plaza de estacionamiento regulado y pagar por ello el importe correspondiente.

Para evitar la picaresca, o al menos minimizarla, los vigilantes controlarán, como hasta ahora, si el vehículo en cuestión se ha marchado o no. ¿Cómo? Introduciendo en su PDA la matrícula del coche en cuestión.

La nueva herramienta, que ha sido presentada esta mañana en el sector de Armengual de la Mota, da respuesta a una histórica reivindicación por parte de usuarios, asociaciones de consumidores y más recientemente los grupos de la oposición en el Ayuntamiento a raíz de que este periódico se hiciera eco del perjuicio que padecen los usuarios, la mayoría de los cuales acaban pagando de más por la obligación de abonar un importe mínimo, el temor a ser multado por pasarse y que los parquímetros no den cambio. Esta circunstancia no cambiará para quienes sigan utilizando los parquímetros, pero sí para quienes lo hagan a través de esta nueva aplicación.

Para acceder a este servicio, el usuario tendrá que descargarse de forma gratuita la aplicación de las tiendas virtuales de los teléfonos móviles o a través de la página web www.smassa.eu.