Borrar
Alumnos, en la feria celebrada hoy.
Una feria de la imaginación

Una feria de la imaginación

Unos tres mil escolares de cien centros educativos de Andalucía participan en la II Feria Andaluza de Tecnología, que se celebra en la escuela de Ingenierías de la UMA

Francisco Gutiérrez

Viernes, 20 de mayo 2016, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imaginación, trabajo, inventiva, diseño, creatividad, fantasía, entre otras muchas cosas, se pueden ver por la planta baja de la escuela de Ingenierías de la UMA. Casi tres mil personas, entre alumnos y profesores, participan en la II Feria Andaluza de Tecnología aportando todo tipo de trabajos, desde maquetas a robots, pasando por impresoras 3D, coches teledirigidos, parques de atracciones e incluso vehículos de competición.

Es el segundo año de la organización de esta feria, pero prueba del gran éxito de la misma es que en solo dos años se ha quedado pequeña la planta baja de la escuela y ha sido necesario instalar una carpa en la zona de aparcamientos para exponer algunos de los trabajos presentados.

La II Feria Andaluza de Tecnología, es una iniciativa promovida por la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA), que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía; la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga; el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); el Ayuntamiento de Málaga y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga (COPITIMA).

Muchos de los trabajos presentados están basados en Arduino, una plataforma de hardware de código abierto, basada en una sencilla placa con entradas y salidas, analógicas y digitales, sobre la que trabajan los alumnos para controlar distintos aparatos, desde vehículos a sistemas de riego. Precisamente uno de los invitados a esta segunda feria ha sido David Cuartielles, cofundador de la plataforma Arduino / Genuino, profesor de tecnologías interactivas en la Facultad de Arte y Comunicación de la Universidad de Malmö (Suecia).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios