Borrar
Los atascos en calle Olmos y Cáceres son diarios a la salida y entrada de los colegios.
Atascos en Cerrado de Calderón

Atascos en Cerrado de Calderón

Queja por las retenciones de tráfico que se producen en los alrededores de los centros de enseñanza

José Manuel Alday

Miércoles, 18 de mayo 2016, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia masiva de vehículos en los alrededores de los colegios es algo habitual al coincidir los padres que o bien llevan a sus hijos a los centros de enseñanza a primera hora de la mañana o acuden a recogerlos cuando el colegio termina. Esta acumulación de coches genera problemas que en la mayoría de las ocasiones se entienden, pues el que más y el que menos se ha visto en una situación parecida. Pero si la presencia de tanto coche mal estacionado dificulta la circulación, entonces la cosa cambia. Y esto es a lo que se refiere una vecina de Cerrado de Calderón, María Eugenia, quien asegura que a diario se ve envuelta en una retención de tráfico que se produce en las calles Olmos y Cáceres, por la entrada y salida de alumnos de un centro allí situado. «La situación es desesperante. En ocasiones se forman caravanas que llegan hasta la salida de la autovía.

El tráfico se colapsa por completo en las principales calles del Cerrado y es una situación que venimos padeciendo desde hace tiempo y a la que no se le pone remedio», dice. Y todo, según explica, porque en la calle Olmos se produce «un enorme embudo» que atasca la circulación de esta importante vía que cruza de norte a sur Cerrado de Calderón. «La calle tiene dos carriles pero no se puede circular porque hay coches que ocupan el carril derecho en un tramo y el izquierdo en otro». Añade, además, que los coches estacionados ocupan incluso una parada de autobús allí existente, por lo que dice que los usuarios del transporte público «tienen que salir a la carretera para subirse al autobús». Una situación caótica para la que pide presencia policial «que ponga un poco de orden y garantice la circulación por la zona».

Calle Bresca. Estacionamientos en la acera

Donde también se quejan de estacionamientos indebidos es en las calles Bresca y Sebastián de Eslava, perpendiculares a Blas de Lezo y que tienen aceras muy estrechas. «Por favor, seguimos con los mismos problemas, dejan los coches encima de la acera y hay que pasar por la carretera sí o sí», se queja una vecina, quien pide «que pase la grúa más a menudo por estas calles, sobre todo de noche, porque las aceras están llenas de coches».

Otro lugar donde también piden una mayor presencia policial para evitar los aparcamientos indebidos que dificultan el paso de los peatones y de los mismos vehículos es en la calle Mariscal, en el barrio del Molinillo. Una calle donde es frecuente encontrar vehículos mal estacionados, por lo que un vecino de la zona pide más vigilancia policial, teniendo en cuenta además que muy cerca de esa calle se encuentra la Jefatura de la Policía Local.

Otro vecino reclama asimismo más presencia policial en la Avenida de Velázquez, donde dice algunos turismos «van a gran velocidad, se saltan semáforos en rojo y adelantan por el arcén y medio carril derecho». Unas acciones que considera «son muy graves y muy comunes», por lo que reclama igualmente presencia policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios