Borrar
Más de treinta marcas se exhiben en el salón, que está enfocado a la compraventa. :: F. torres
Arranca la fiesta de las dos ruedas

Arranca la fiesta de las dos ruedas

El Palacio de Ferias y Congresos acoge este encuentro, que incluye exhibiciones deportivas y otras actividades de ocio

PPLL

Sábado, 7 de mayo 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que para muchos puede ser un sueño se ha hecho realidad. Las mejores marcas del mundo del motociclismo se reúnen en el Palacio de Ferias y Congresos, dando lugar a un encuentro único en el que «ver, probar y comprar» las últimas novedades del mercado. Así lo definió ayer José Enrique Elvira, director de Eventos Motor, la empresa encargada de organizar el salón. Hasta el domingo, con una entrada de cinco euros, se podrán visitar los 'stands' y asistir a las exhibiciones, de la mano de Emilio Zamora y David Chaves, entre otros.

Ayer arrancaron los motores del salón. Los primeros visitantes probaron cientos de motocicletas y aplaudieron las acrobacias de Emilio Zamora, encargado de inaugurar la zona de exhibiciones a lomos de su Ducatti. Elvira recorrió los 'stands' informativos y explicó que esta cita tiene un «alto componente comercial», ya que se pretende que no sea sólo un punto de encuentro de aficionados, sino que sea también «una herramienta para todos los vendedores». Con esta primera edición, se pretende que esta feria se consolide como «la gran fiesta para los aficionados» al ciclismo y a las motos, dijo Elvira.

El organizador de la feria estuvo acompañado de Elvira Maeso, concejala de movilidad del Ayuntamiento de Málaga, para quien se trata de una actividad «muy interesante», destinada a congregar no sólo a seguidores de este mundo, sino a aquellos que hasta ahora no se han atrevido a convertirse en usuarios de las dos ruedas. Los niños también están invitados: «Habrá carreras de 'minimotos' y un montón de actividades» para toda la familia. Destacó a su vez el valor de Málaga como mercado para este sector, una ciudad en la que «cada día se ven más motos y bicicletas».

Las marcas no ven la feria sólo como una oportunidad de vender, también lo es para darse a conocer entre los seguidores de esta forma de transporte. Jonatan, responsable del 'stand' de TGB, explicó que su intención es la de abrir la tienda a la ciudad, dándole «publicidad al negocio, que hasta ahora no se había presentado en muchas ferias». Carlos Siles, de Motos Siles, apuntó que la clave está en «promocionar las marcas» de las que disponen. Dijo que, aunque están «preparados para vender», lo normal es cerrar el trato en la tienda.

Los visitantes pueden dejarse asesorar por los vendedores, así como probar algunos modelos y disfrutar del ambiente, ya que se trata de un sector con muchos seguidores. «Nos enteramos por el boca a boca, y hemos venido los primeros», explicó Pablo Casado, un joven apasionado de las motos. Alejandro Poggio afirmó estar muy de acuerdo con que se celebre este salón, ya que «Málaga es, junto a Barcelona, una de las ciudades con más motos». El programa reúne diferentes actividades «para hacer el salón más atractivo», según Elvira. Ayer, David Chaves recorrió el recinto sobre su moto de trial, actuación que repetirá hoy y mañana, al igual que Emilio Zamora. Mastragostino Team, Juanfra López, Raúl Muñoz, 4130 Bike Company y Templo del Motor actuaron también ayer, y complementarán el programa el resto de la feria con más exhibiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios