Borrar

El socialista Heredia dice que Bendodo trata de «moverle la silla» al regidor

El dirigente afirma que el PP «no quiere» a De la Torre como alcalde y que el presidente de la Diputación busca ocupar su puesto

Antonio M. Romero

Jueves, 5 de mayo 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE arremetió ayer contra el ofrecimiento del PP a Francisco de la Torre para que encabezara la lista al Congreso el 26 de junio. El secretario general socialista, Miguel Ángel Heredia, dijo que Elías Bendodo, con esta oferta, «está tratando de moverle la silla» al alcalde de la capital, mientras que el número tres de la dirección andaluza de la formación, Francisco Conejo, sostuvo que Bendodo y Juanma Moreno «han conspirado para echar» al regidor anteponiendo sus intereses personales a los de los malagueños.

Heredia destacó que el PP «no quiere» a De la Torre como alcalde y que Bendodo busca ocupar su puesto. A su juicio, con esta operación, los populares se encuentran como «un pollo sin cabeza» donde los presidentes regional y el provincial del partido «no mandan absolutamente nada». «La imagen que transmiten en relación a la elección de candidatos al Congreso es esperpéntica», recalcó el dirigente socialista.

Críticas de Conejo

Por su parte, Conejo sacó toda la artillería para denunciar «el juego de tronos» puesto en marcha por el PP y que, a su juicio, potencia «el profundo desgobierno» en el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial. Para este alto cargo socialista la operación De la Torre es «una intentona de fraude electoral» con el único objetivo de, sin pasar por las urnas, «sentar a Bendodo en la poltrona de la Casona del Parque».

«Bendodo se ha topado con la realidad, nadie excepto Moreno lo ve de alcalde de Málaga», manifestó el secretario de Política Institucional de la dirección andaluza del PSOE. Francisco Conejo añadió que De la Torre «tiene el enemigo en casa» ya que su partido «lo da por amortizado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios