Borrar
Un momento de la exhibición.
Exhibición policial en la Malagueta

Exhibición policial en la Malagueta

Más de 6.000 alumnos de 53 centros de la provincia asisten al VI Encuentro de Escolares con el Cuerpo Nacional de Policía

Alvaro Frías

Miércoles, 4 de mayo 2016, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana los trajes que había en la plaza de toros de la Malagueta no eran de luces. No había toros, ni se daban pases de pecho. Hoy los protagonistas en el albero han sido los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han participado en el VI encuentro que cada año organizan con escolares de la provincia.

Las gradas de la plaza de toros estaban llenas de niños. En concreto, de los más de 6.000 alumnos de 53 centros escolares que han paricipado en la actividad.

El encargado de darles la bienvenida ha sido el helicóptero de la Policía, que ha sobrevolado varias veces la plaza de toros, mientras uno de sus agentes saludaba a los niños asomado de las puertas del aparato.

Luego han desfilado las distintas unidades, que han realizado varias demostraciones de su actividad. Con el paso del tiempo ha ido aumentando la temperatura y también las misiones a las que se han enfrentado los agentes.

Kaos y Jowey han sido dos de los policías que más han hecho enloquecer al público. Son dos perros pertenecientes a la Unidad Canina, que han reducido a varios delincuentes que intentaban huir de los agentes.

"A mi lo que más me ha gustado son los perros", aseguraba Javier de solo 9 años, mientras sus compañeros de clase insistían en que a ellos también.

Y es que a la pareja de canes no se les ha resistido ninguna de las situaciones a las que se han enfrentado, llegando incluso a sacar por la ventanilla de un vehículo a dos sospechosos que habían robado un banco.

En el albero parecía que se rodaba una película de ciencia ficción cuando han aparecido en el albero los agentes que se encargan de desactivar explosivos. Con sus pesados trajes, de más de 35 kilos, y totalmente cubiertos han hecho rugir a los pequeños con la explosión de una bomba.

La exhibición ha finalizado con la elegancia de los agentes de la unidad de Caballería. A lomos de sus caballos han sido los encargados de despedir a los pequeños y de poner la guinda a un pastel que ha vuelto locos a los pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios