Borrar
Cerca de 250 alumnos malagueños participan en una 'paraguada' por la financiación de la educación

Cerca de 250 alumnos malagueños participan en una 'paraguada' por la financiación de la educación

La Campaña Mundial por la Educación se moviliza para solicitar a los representantes políticos que cumplan sus compromisos internacionales y destinen los recursos necesarios para financiar la educación de todas las personas en el mundo.

su

Miércoles, 4 de mayo 2016, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación, que se celebra este mes en 124 países, la Campaña Mundial por la Educación llama la atención de la comunidad educativa, medios de comunicación, representantes políticos y sociedad sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad bajo el lema 'La educación nos protege, protejamos su financiación'.

En Málaga, el acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación, ha reunido esta mañana a más de 250 escolares de varios centros educativos en un acto simbólico en defensa de la financiación de la educación. La acción se ha llevado a cabo en el recinto Eduardo Ocón (Paseo del Parque) con diversos talleres de sensibilización y a las 12.00 horas ha tenido lugar la marcha simbólica 'Paraguada por la Educación' por el centro de la ciudad, una iniciativa que ha terminado a las 13.00 horas en las escaleras del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto ante el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

En 2015, 196 estados firmaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se comprometieron a garantizar que todos los niños tendrán en 2030 una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y un aprendizaje a lo largo de toda la vida. Pero para ello es necesario que los Estados destinen entre el 4 y el 6 por ciento del Producto Interior Bruto a Educación. Aun así, faltarían 39.000 millones de dólares para financiar la educación. Esta brecha en financiación supondría una contribución de los países donantes de 14 céntimos por estudiante al día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios