Borrar
Una mujer mira los artículos de una tienda.
Los empresarios, molestos: "No a las terrazas,  pero sí a los souvenirs"

Los empresarios, molestos: "No a las terrazas, pero sí a los souvenirs"

El Ayuntamiento de Málaga quiere eliminar o reducir las terrazas de 23 calles del Centro y ya han notificado a los empresarios de la calle Santa María que no podrán montar mesas y sillas el próximo año porque «dificultan el tráfico peatonal»

Juan Soto

Sábado, 30 de abril 2016, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No a los bares en Santa María, pero sí a los souvenirs. Uno de los detalles que más ha molestado a los empresarios que trabajan en la calle Santa María del centro histórico es que se les deniegue a ellos el permiso de ocupación de la vía pública y sí se le permita a las tiendas de souvenirs. Según se detalla en la notificación del área, las tiendas de recuerdos podrán seguir ocupando la calle, aunque sólo un metro cuadrado como máximo. Los afectados aseguran que estos negocios ocupan el mismo espacio que ellos con sus terrazas, por lo que los argumentos del Consistorio pierden valor. «Si nosotros impedimos el paso de personas, estas tiendas también hacen lo mismo, por lo que se nos debería medir a todos por el mismo rasero», razonan.

La polémica está servida. Y todo porque el Ayuntamiento de Málaga quiere eliminar o reducir las terrazas de 23 calles del Centro. Aunque actualmente se encuentra en conversaciones con los empresarios, que tratan de paliar estas actuaciones, lo cierto es que los dueños de negocios en la calle Santa María ya han comenzado a recibir las primeras notificaciones en donde se les deniega el permiso para montar terrazas el próximo año. A ellos se les ha informado que no se renuevan los permisos porque «dificultan el tráfico peatonal».

El documento que maneja el área de Comercio determina seis grandes zonas en las que se actuará de forma más o menos restrictiva. La primera de ellas está formada por las calles Santa María, Molina Larios, Chinitas y Sánchez Pastor. Ayer, los empresarios de este primer grupo ya se reunieron con la responsable del área para tratar de frenar este asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios