Borrar
Doña Letizia
Doña Letizia muestra su apoyo a la I Carrera por la Libertad de Prensa

Doña Letizia muestra su apoyo a la I Carrera por la Libertad de Prensa

La reina se suma así a la lista de personalidades del mundo del periodismo, el deporte, la sociedad o la cultura que han querido mostrar su apoyo a la primera carrera a nivel nacional que se celebra para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa

EUROPA PRESS

Sábado, 30 de abril 2016, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reina Letizia ha mostrado su apoyo y sus "mejores deseos" a la I Carrera por la Libertad de Prensa, que tendrá lugar este lunes, 2 de mayo, en la ciudad de Málaga.

A través de un comunicado remitido a la Asociación de la Prensa y al Colegio de Periodistas de Málaga, organizadores de la prueba, doña Letizia se suma así a la lista de personalidades del mundo del periodismo, el deporte, la sociedad o la cultura que han querido mostrar su apoyo a la primera carrera a nivel nacional que se celebra para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa (el 3 de mayo).

Más de un millar de personas, a partir de los 12 años, correrán este lunes en esta prueba deportiva, que arrancará a las 10.00 horas en el paseo de Martiricos, tras la lectura de un manifiesto por la libertad de prensa a cargo del padrino de la carrera, el presentador Jesús Álvarez, según han indicado en un comunicado los organizadores.

Los participantes recorrerán siete kilómetros en un trayecto que discurrirá íntegramente por el centro histórico de la capital: desde el diario 'SUR' pasando por los otros dos periódicos de mayor tirada de la provincia, 'La Opinión de Málaga', en calle Granada, y 'Málaga Hoy', en calle Larios.

Se trata, además, de una carrera sostenible, en la que se facilitará el reciclado de residuos, sello otorgado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga.

La prueba, patrocinada por la Diputación, con la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, ha conseguido unir a instituciones, empresas y medios de comunicación de la provincia.

Cuenta con numerosos colaboradores; entre ellos, la Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Hospital Quirónsalud Málaga, Deporinter como organizador técnico, y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la camiseta.

Otros rostros conocidos que se han sumado a la iniciativa en su primer año de vida son el periodista Matías Prats; los jugadores del Málaga CF Camacho y Weligton; el humorista Manolo Sarria; el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; Elsa González Díaz de Ponga, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y embajadora de la carrera, y, recientemente, el fotoperiodista César Lucas.

La carrera, apta para todos los niveles y edades, incluye las categorías absoluta, junior, senior y veterano (A, B y C), en modalidad masculina y femenina, además de la de 'periodista' como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen a esta iniciativa.

En total, 30 premios, entre copas y medallas, que autoridades y representantes de empresas colaboradoras y medios de comunicación entregarán a partir de las 11.00 horas en la meta ubicada en la calle Alcazabilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios