Borrar
Aspecto de la calle Periodista Paco Fadón.
Un huésped más que incómodo

Un huésped más que incómodo

Los vecinos del entorno del Cerrado de Calderón, hartos del botellón y del ruido en fin de semana

Javier Pachón

Viernes, 29 de abril 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los aledaños de la entrada Este del colegio de las Esclavas del Divino Corazón se reúnen madres y padres para llevar y recoger a sus hijos durante el día. Cuando llegan las noches de fin de semana, el paisaje cambia por completo en edades y actividades, ya que estas rectas paralelas de la calle Periodista Paco Fadón se convierten en entorno para el botellón y las quedadas de jóvenes.

Desde la Policía Local reconocen que este punto y sus alrededores es una zona en la que se actúa con «bastante frecuencia». De las intervenciones que llevan a cabo, la mayoría están motivadas por el hecho de que se estuviera produciendo un botellón por parte de quienes allí se encontraban e, incluso, por orinar en la vía pública. Por cercanía afecta a los vecinos colindantes del Cerrado de Calderón. La asociación de vecinos que representa a este colectivo reconoce su malestar e indignación ante estas conductas de los jóvenes en este y otros muchos puntos como la calle Mirador. Su presidenta, Ana Vigar, transmite su descontento debido a los «gritos, el ruido de las motos... y, además, la porquería que se deja». Ella afirma que la peor época para esta situación llega ahora: «Si en invierno baja un poco, en verano se incrementa». Vigar no culpa a la Policía Local de los problemas coyunturales, ya que entiende que «no puede haber un Policía haciendo guardia en cada punto. Esta misma línea sigue Antonia Martín, que denuncia los ruidos y el aspecto que luego queda. Esta vecina lamenta, además de los ruidos y los desperdicios que quedan en la vía y en el parque, las pintadas que se han ido incrementando en la zona.

D.M. y A.A., dos jóvenes que no han querido dar sus nombres y que confiesan haber estado en la zona alguna noche, reconocen entender las quejas de los vecinos, como advierte A. A.: «Con el ruido de los derrapes y las motos es normal que se quejen». Para D.M., las reivindicaciones vecinales se justifican «por los ruidos y la música».

En la extensión de la calle Periodista Paco Fadón, que rodea un parque con columpios y bancos, pueden verse durante el día los restos de noches anteriores en forma de latas y botellas de cerveza, bolsas de comida o colillas. Todo ello, mientras los padres y madres aguardan la hora en la que suene el timbre.

La Concepción

reacción a

las quejas

El director técnico de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, Javier Gutiérrez, ha anunciado que ya se han puesto en marcha soluciones ante las circunstancias publicadas el pasado martes sobre el estacionamiento en el propio Jardín Botánico de La Concepción que tanto desluce el paisaje. Éstas medidas pasan por instar de forma oficial a que se evite el aparcamiento en la zona del jardín histórico, salvo por motivo justificado. Además, afirma que, aunque sin una directriz oficial, ya se estacionaba en otras zonas desde el lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios