Borrar
Un momento de la sesión plenaria de hoy.
Jiménez, a C's, sobre Limasa: "Esto es una rabieta de que si no me lo das me voy"

Jiménez, a C's, sobre Limasa: "Esto es una rabieta de que si no me lo das me voy"

El concejal de Medio Ambiente afea al partido naranja su amenaza de pedir la municipalización si el equipo de gobierno apuesta por el mismo modelo privado

Ana Pérez-Bryan

Jueves, 28 de abril 2016, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El debate de Limasa no ha defraudado. Más por el nivel de enfrentanmiento entre los grupos que por los acuerdos reales que acaban de alcanzarse en pleno, que ha dicho 'sí' a la necesidad de plantear el debate sobre el futuro de la contrata antes del 15 de julio pero con la duda de la falta de información sobre las distintas opciones: municipal, privada o mixta. Así se lo ha reprochado el edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, al portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, que ya amenazó el pasado martes al equipo de gobierno con decantarse por la municipalización si no se tiene en cuenta su propuesta de dividir la limpieza de la ciudad por lotes, es decir, por sectores. Una postura que Jiménez ha calificado de rabieta de que si no me das (lo que quiero) me voy y que además ha criticado por su falta de apoyo en informes técnicos.

¿Por qué quiere hacerlo por lotes? ¿Hacemos uno, dos, tres, diez? ¿Con qué criterios? ¿Por distritos?, se ha preguntado Jiménez, que ha arremetido contra Cassá por querer sorber y soplar a la vez en su propuesta. Es que aquí cada uno viene a soltar su modelo y listo, se ha quejado el concejal popular.

Poco antes de su intrevención ya lo habían hecho el resto de portavoces de la oposición, quienes han celebrado en distinta medida la posibilidad de que Ciudadanos opten por el modelo público en caso de que el PP opte por una UTE de privados. Le ruego que mire con cariño la posibilidad de hacer la empresa pública, le ha pedido la edil de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, a Cassá tras escuchar su intervención; no sin antes sugerir que está convencida de que el equipo de gobierno se guarda un as bajo la manga que no quiere enseñar.

Menos 'convencido' se ha mostrado el concejal de Málaga Ahora, Juanjo Espinosa, quien ha dudado de las intenciones de Ciudadanos y le ha recriminado a su portavoz su condición de liberal: No se da cuenta de que cuando se trata de un servicio público los privados vienen a 'chuparnos la sangre, ha dicho. Por su parte, la edil socialista Begoña Medina ha insistido en cargar la responsabilidad de los problemas de Limasa en el equipo de gobierno, que a su juicio ha hecho una gestión nefasta que pagan los ciudadanos.

Pero la discusión y las referencias a Cassá no han quedado ahí. Jiménez volvía a la carga en su turno de palabra considerando que el foro apropiado para el debate es el Consejo de Administración de Limasa y que la moción de C's es la gran recopilación de las frases que ya ha dicho el equipo de gobierno sobre Limasa, en concreto del portavoz del grupo popular, Mario Cortés. Al resto de la oposición también les ha afeado que apuesten por la participación de todos cuando ya tienen decidido su modelo. Tantos cartelitos y tantas pancartas para nada, ha zanjado Jiménez.

La respuesta por parte de Ciudadanos tampoco se ha hecho esperar, con un indignado Cassá respondiéndole a Jiménez que está equivocado si piensa que en el Consejo de Administración nos van a escuchar. Con toda la ironía de lo que ha sido capaz, el portavoz ha dicho que es absurdo que ellos van a querer votar para que se les termine el chollo. Sí, hombre, claro, Raúl, eso es lo que van a votar..., ha zanjado Cassá, quien a pesar de todo ha conseguido finalmente sacar adelante los tres puntos de su moción por unanimidad: el primero, renunciar a la prórroga del contratlo; el segundo, que el modelo de Limasa esté decidido antes del 15 de julio y, por último, pedir explicaciones a la parte privada por el destino de los 24 millones de euros que han cobrado en concepto de asistencia técnica y de los que no sabemos absolutamente nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios