Borrar
Porras, con Macías y el alcalde del Puerto de Santa María, descubriendo la placa en honor a Málaga en la Feria de la Primavera.
La gresca llega a Protocolo

La gresca llega a Protocolo

El PSOE critica que este servicio no les prestase apoyo anteayer cuando la oposición organizó el minuto de silencio. El equipo de gobierno contesta que el acto no era institucional

Pilar R. Quirós

Jueves, 28 de abril 2016, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gresca por el minuto de silencio en contra de la violencia de género organizado por el grupo municipal socialista con la ayuda del resto de los grupos de la oposición, Málaga Ahora, Ciudadanos e IU-Málaga para la Gente siguió ayer dando que hablar, sobre todo cuando el PSOE expuso que había pedido que la convocatoria fuese asistida por el servicio de Protocolo, y su responsable Fernando Leguina, le contestó que el encuentro no era institucional.

La foto, por tanto, tuvo que ser organizada por el técnico del grupo socialista Francisco Quintero, quien exponía que no es de recibo que dos terceras partes de la Corporación organicen una concentración en la puerta del Ayuntamiento contra 17 asesinatos machistas, a la que no se sumó el PP (que se excusó porque no la había convocado la FEMPni la Subdelegación) y además no tengan apoyo alguno por parte de un servicio del Ayuntamiento. El servicio de Protocolo, y su responsable, declinaron hacer declaraciones sobre este particular y fueron fuentes del equipo de gobierno del PP quienes subrayaron que el acto no tenía los requisitos para ser institucional. «Para que un acto tenga el soporte de Protocolo debe ser institucional y éste no lo era. En el reglamento de Protocolo se especifica claramente en el artículo 26, que los actos protocolarios serán organizados por el jefe de Protocolo, que dependerá directamente del alcalde». Es por tanto, explicaron, Alcaldía quien debe convocar un acto institucional.

También especificaron que la petición para que hubiese algún tipo de ayuda a Protocolo se produjo a las 11.55 horas, es decir cinco minutos antes del acto, además de que tampoco había sido convocado desde Alcaldía, como añadieron.

Moreno versus Conde: las bolsas de trabajo

La entente cordiale que mantenían pese a sus partidos y a las diferencias ideológicas lógicas entre el PP y el PSOE, que se salvaban con un buen entendimiento personal, parece haberse roto en la última semana cuando la viceportavoz socialista Mari Carmen Moreno recibió el escrito del edil de Economía, Carlos Conde, haciéndole saber que la iniciativa que se aprobó en el pleno para que se regulasen bolsas de trabajo en todas las empresas municipales, en las debería tomarse como referencia la ya creada para el personal laboral del Ayuntamiento de Málaga, no va como la primera esperaba. Este fue el acuerdo y se marcó un periodo de seis meses para ponerlo en marcha.

Pues bien, viendo que pasaba el tiempo y que nada pasaba y esto no intenta ser un poema existencial Moreno le preguntó a Conde si se estaban llevando a cabo las medidas aprobadas. En el escrito, Conde le contesta que le propuso la enmienda «de instar a los órganos que tengan asignadas las competencias de personal en cada una de las empresas municipales», ya que él como delegado de Recursos Humanos no tiene ninguna competencia en las empresas municipales. Añade que le ha remitido la información a los gerentes, y le insta (al PSOE)a que plantee estas cuestiones en los consejos de administración de las empresas. «Entonces, ¿para qué me pedía seis meses?¿para marear la perdiz?», preguntaba Moreno enfadada, a lo que añadía «para este viaje no necesitábamos estas alforjas». Estas cosas pasan cuando no se habla claro y el lenguaje político-burocrático, del que gusta usar Conde, se impone en la negociación.

La dedican a Málaga: Feria del puerto de Santa María

La concejala de Fiestas, Teresa Porras; asistió ayer al encendido de Feria de la Primavera y el Vino Fino del Puerto de Santa María, que este año dedican a la ciudad de Málaga. Málaga cuenta en estas fiestas con una caseta propia así como con una calle, cuya placa descubrieron el alcalde del Puerto de Santa María, David de la Encina;un malagueño afincado allí desde su niñez, José Vicente Macías;y Teresa Porras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios