Borrar
Equipo de restauración del Hospital Regional Carlos Haya.
Carlos Haya ofrece todos los días un menú ecológico a 20 pacientes

Carlos Haya ofrece todos los días un menú ecológico a 20 pacientes

Hoy se ha servido a unos 250 enfermos una comida especial con platos típicos de la cocina malagueña

Ángel Escalera

Martes, 26 de abril 2016, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Regional Carlos Haya ofrece todos los días un menú ecológico completo a 20 pacientes que no tienen fijada una dieta terapéutica. La medida, puesta marcha hace dos semanas, ha comenzado entre los enfermos ingresados en los dos pabellones de Carlos Haya y está previsto extenderla a pacientes que se encuentran hospitalizados en el Civil y en el Materno Infantil.

El menú completo (desayuno, almuerzo, merienda y cena) que se ofrece está preparado con productos ecológicos, en gran parte con alimentos de origen malagueño, cultivados sin agentes químicos. En el desayuno se da a los pacientes pan y aceite de oliva, leche y café; en el almuerzo, lentejas, estofado de ternera y una manzana; en la merienda se repite con el pan y el aceite, y en la cena se sirve crema de verduras, tortilla de patatas y un yogur, ha explicado a este periódico el subdirector de procesos industriales y confortabilidad del Hospital Regional Carlos Haya, Ignacio Delgado.

«Los alimentos que componen el menú ecológico tienen la ventaja de ser servidos por proveedores de proximidad (muchos de ellos de la provincia de Málaga) y que cuentan con el certificado de que esos productos son ecológicos. El menú está teniendo muy buena aceptación entre los pacientes, según indican las encuestas que hacemos», ha dicho Delgado.

Hoy se ha celebrado la primera jornada de alimentación en el Hospital Regional Carlos Haya, con la participación de unas 200 personas, entre profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, dietistas, veterinarios y bromatólogos), operadores económicos del sector alimentario, profesionales de la restauración, gastrónomos y chefs de cocina. La jornada tiene como objetivo principal dar a conocer la evolución y cambios habidos en el ámbito de la restauración y alimentación hospitalaria en el centro sanitario en los últimos años.

Dentro de la jornada, unos 250 pacientes ingresados en los centros dependientes de Carlos Haya han degustado hoy un menú especial malagueño elaborado por el personal de restauración del hospital y dirigido por cuatro chefs de la provincia que han ofrecido sus recetas. El menú ha sido el siguiente: ensalada malagueña, empedraíllo, salmorejo de carne y trufas de naranja con natillas. Esos platos han sido realizados bajo la supervisión de los chefs Javier Hernández (Restaurante El Candado Golf), Charo Carmona (Arte de Cozina), Daniel Carnero (La Cosmopolita), y Cati Schiff (Obrador Dulce y Salado).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios