Borrar
Ya se han recibido unos 200 libros, que se repartirán junto a los que lleguen el lunes.
Campaña solidaria de recogida de libros en Málaga

Campaña solidaria de recogida de libros en Málaga

El Comedor Santo Domingo organiza esta iniciativa, que repartirá obras dirigidas a los jóvenes más desfavorecidos

Isabel Méndez

Jueves, 21 de abril 2016, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidaridad puede tener múltiples vertientes, y en Málaga en estos días tiene forma de letras. Porque el Comedor Santo Domingo ha vuelto a poner en marcha, por tercer año, una campaña de recogida de publicaciones infantiles con motivo del Día del Libro, que se celebra este sábado, 23 de abril.

El objetivo de la iniciativa es claro: hacer llegar libros y fomentar la lectura entre los que peor lo tienen. Y en su empeño cuentan con el apoyo de las librerías Luces, Proteo, Prometeo y Café con libros, que en estos días se encargan de recoger las obras que quieran donar los malagueños para hacerlos llegar a esta entidad solidaria.

La entrega de los cómics y cuentos a sus destinatarios será el próximo lunes, día 25, en las instalaciones de Santo Domingo (calle Pulidero 9) pero la directora del centro, María de los Ángeles Martín, insiste en que la captación de fondos seguirá abierta para todo aquel que lo desee ya que por ejemplo en verano prevén hacer un nuevo reparto si es posible. "Estaremos encantados de recibir libros en cualquier momento, el único requisito que pedimos es que estén en buen estado, proque los niños tienen derecho a recibir cosas en condiciones", destaca.

Los interesados pueden dotar cualquier libro del que quieran desprenderse sin límite de edad, ya que no se ha marcado ningún tope, por lo da igual si se trata de libros de aprendizaje, cuentos o publicaciones para adolescentes o más mayores. "Todo lo que venga se repartirá", insiste Martín, que señala que Málaga es "muy generosa, y si se le pide, los ciudadanos responden, como ya han demostrado en otras ocasiones".

Desde que comenzó la campaña ya se han recogido más de 200 volúmenes y aún se puede colaborar. Aquellos que deseen hacerlo pueden entregar las obras, siempre que estén en buen estado, en la sede de la asociación benéfica Patronato de Santo Domingo, en El Perchel, así como en las librerías colaboradoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios