Borrar
La portavoz del grupo municipal del PSOE, María Gámez.
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga estudia querellarse contra Gámez por calumnias

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga estudia querellarse contra Gámez por calumnias

Málaga para la Gente sugiere que el sobrecoste del fallido proyecto de Art Natura puede esconder «una financiación ilegal del PP en Málaga»

Ana Pérez-Bryan

Martes, 19 de abril 2016, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Cultura del Ayuntamiento ha consultado a la asesoría jurídica municipal si interpone una querella por calumnias contra la portavoz del grupo municipal del PSOE, María Gámez, tras denunciar el pasado viernes que el Ayuntamiento dio ayudas a peñas y cofradías con dinero de Art Natura. Así lo aseguró ayer el alcalde, Francisco de la Torre, quien insistió en que Gámez «ha contado algo que es falso, porque lo que cuenta de esas aportaciones no fue aprobado». De la Torre aclaró que esos gastos, entre los que se encuentran se encuentran 15.000 euros para actividades de la Federación de Peñas, 8.000 para dorar un trono y otras cantidades para asociaciones de vecinos o concursos de fotografía, fueron una propuesta de los responsables de Art Natura para colaborar con el barrio de Huelin que el Área de Cultura rechazó, porque no admitió que estos gastos se financiaran con el dinero que la empresa daba al Ayuntamiento.

De la Torre calificó de «comportamiento impresentable» la denuncia formulada por la portavoz socialista. «No es cierto», insistió.

La Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria ha emitido un comunicado en el que califica de «rotundamente falso e infundado» que el Ayuntamiento haya pagado el dorado de un trono a una de las corporaciones que rinden culto a la Virgen del Carmen, como mostró María Gámez en una documentación que obraba en su poder.

El enfrentamiento entre los grupos a cuenta del proyecto de Art Natura sumó ayer nuevos capítulos y más protagonistas. Fue el caso del portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, quien expuso ante los medios cuáles serán las peticiones de su formación ante la inminente puesta en marcha de la comisión de investigación del proyecto, que precisamente preside Zorrilla. En este contexto, el edil de Málaga para la Gente avanzó su batería de preguntas para «esclarecer qué ha ocurrido con este derroche supermillonario en una época con grandes necesidades sociales».

Zorrilla tiene «claro», una década después de que se comenzara a hablar del Museo de las Gemas en Tabacalera, que además de estar «ante un enorme fiasco» se oculta «algo más». Y ese «algo más» lo vinculó Zorrilla «una posible financiación ilegal del PP en Málaga», tal y como denunció en su día el adjudicatario del proyecto, Fulgencio Alcaraz. Ahora, el edil hace suya esta acusación y sugiere que «las contraprestaciones por parte de Art Natura» pudieron destinarse a tal fin. Por eso, en la lista de comparecientes que pide la formación que lidera Zorrilla no sólo figura el propio Alcaraz, sino también el alcalde, los concejales de Cultura y Urbanismo de la época y el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios