Borrar

Condenado a pagar 2.100 euros de multa por cambiar con cinta adhesiva negra una letra de su matrícula

El acusado se defendió diciendo que había sido un «graciosillo», pero los policías que le pararon le vieron «de manera disimulada» quitar la tira

Alvaro Frías

Domingo, 10 de abril 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Málaga acaba de confirmar la condena impuesta a un hombre por cambiar con cinta adhesiva negra una de las letras de su matrícula. En concreto, se ratifica la resolución en la que se le imponía una pena de nueve meses de cárcel y una multa de 2.100 euros como autor de un delito de falsedad documental, según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos tuvieron lugar el 15 de noviembre de 2015, cuando el acusado fue sorprendido por la policía cuando conducía por la N-340 dentro del término municipal de Torremolinos. Fue entonces cuando éstos se percataron de que, mediante la colocación de una cinta negra, había modificado la letra C de la matrícula de la motocicleta en la que iba por una G, «para impedir la correcta identificación del vehículo».

No satisfecho con la resolución judicial, el procesado recurrió, argumentando que no fue él quien modificó la letra de la placa, sino un individuo no identificado, al que calificó como «un graciosillo». Éste, según dijo, se dedicaba a manipular las matrículas de los vehículos que estacionaban en el aparcamiento de su trabajo.

La Sala de la Audiencia no estima sus palabras, puesto que, entre otros aspectos, los policías expusieron en el juicio que, tras parar al conductor de la motocicleta en un control, vieron que en su matrícula aparecía la letra G. «Instantes después el acusado hizo gestos extraños, retirando de manera disimulada una cinta de color negro adherida a la matrícula y que hacía que la letra C original de la misma pareciese una G», se indica en la resolución.

Esto, según la Sala, evidencia que era consciente de la alteración y trató de evitar que los policías la descubrieran. Por ello, además de plasmar en su escrito otros argumentos, los magistrados desestiman el recurso y confirman lo dictado en primera instancia, siempre según la sentencia de la Audiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios