Borrar
Caballero Bonald, durante su intervención hoy.
El magistrado Manuel Caballero Bonald: "Los jueces estamos especialmente sensibilizados con la violencia de género"

El magistrado Manuel Caballero Bonald: "Los jueces estamos especialmente sensibilizados con la violencia de género"

Así lo ha asegurado durante el homenaje que se le ha hecho en la Ciudad de la Justicia, en el que ha recibido la Cruz de San Raimundo de Peñafort de primera clase

Alvaro Frías

Viernes, 8 de abril 2016, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El magistrado Manuel Caballero Bonald ha recibido esta mañana la Cruz de San Raimundo de Peñafort de primera clase, durante un emotivo acto que ha tenido lugar en la Ciudad de la Justicia. En su discurso, cargado de agradecimiento a sus familiares y compañeros, ha insistido en la especial sensibilización de los jueces con los casos de violencia de género.

Caballero Bonald lo sabe de primera mano, puesto que la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga en la que ejerce de magistrado está especializada en estos asuntos, entre otros. Durante el acto, que ha estado presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, ha recordado su paso por la Sección Primera, etapa en la que afrontó el "megajuicio del 'caso Malaya'".

En este sentido, ha manifestado que "para presionar a un juez en este país hace falta que el cielo caiga sobre su cabeza como mínimo". Asimismo, se ha referido a cuando ejerció de juez decano de la capital, algo que fue un "orgullo" para él por haber sido elegido por sus compañeros para ello.

Por su parte, Lorenzo del Río ha insistido en que es un acto de justicia que se le haya concedido la cruz. Así, ha definido al magistrado como una persona comprometida, entregada, sólida, responsable y polivalente.

También ha intervenido en el acto el presidente de la Sección Octava, Fernando González Zubieta, quién ha manifestado que Caballero Bonald es un hombre "conprometido con el estado de derecho y dispuesto al dialogo". "Es un compañero trabajador y exitoso", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios