La librería Libritos cierra después de 32 años en Málaga

La librería se trasladó hace dos años a la plaza de la Judería.
La librería se trasladó hace dos años a la plaza de la Judería. / SUR
  • La popular tienda especializada en publicaciones de temática infantil y juvenil anuncia en Facebook su cierre "definitivo"

"Colorín colorado, Li-bri-tos ha terminado". La popular Librería Libritos, especializada en publicaciones de temática infantil y juvenil, no podía despedirse de los malagueños de otra forma después de 32 años invitando a soñar a través de la lectura a los más pequeños de la casa. La librería ha sorprendido a sus clientes este lunes al publicar a través de su página de Facebook que echa el cierre de forma "definitiva".

Así lo exponían en la red social donde no paran de llegar comentarios -cargados de tristeza- de fieles del local: "Después de 32 años ha llegado la hora de echar el cierre. Queremos dar las gracias a nuestro clientes por la dedicación, el tiempo, la compañía y la fidelidad (sin olvidar por supuesto las compras); a los que empezaron siendo niños y terminaron comprando para sus hijos, a los que se han unido por el camino, a los que hemos visto crecer. A todos deseamos que sigáis leyendo, muchas veces en voz alta, para que el amor a la lectura sea una historia que nunca se acabe. Colorín colorado, Li-bri-tos ha terminado".

La andadura de Libritos comenzó hace ya tres décadas. Abrió concretamente el 2 de abril de 1984. A principios del año 2014 se mudaron al local -de unos 40 metros cuadrados- situado en la plaza de la Judería, junto a calle Granada, donde han vendido sus últimos libros hasta su cierre. Hasta allí llegaron tras más de una década en la calle Císter. Ahora, según anuncia su Facebook, acaban de escribir el último capítulo de su historia.