Diario Sur

Pierden a su perro en Málaga a punto de irse de viaje y lo cancelan para buscarlo

Carteles de Tuno, el perro desaparecido.
Carteles de Tuno, el perro desaparecido. / SUR
  • Cristina y Jesús se encontraban ya en el aeropuerto para volar a Lanzarote cuando los llamaron alertándoles de que 'Tuno' se había escapado en la zona de Cristo de la Epidemia de la capital

Se llama Tuno, tiene cinco meses y es un perro "muy bueno, pero muy asustadizo". Este perro de agua negro, con una mancha blanca en el pecho, se perdió ayer viernes por la tarde -sobre las 16.00 horas- en la zona de Cristo de la Epidemia de la capital malagueña. Sus dueños, Jesús de León y Cristina Lorenzo, se lo habían dejado a una amiga que vive por esa zona para que lo cuidaran mientras ellos disfrutaban de unos días en Lanzarote. Justo antes del viaje, ya en el aeropuerto de Sevilla desde donde volaban, recibieron una llamada alertándoles de que el perro se había escapado. No dudadon en cancelar el viaje y volver a Málaga para buscarlo.

"Hemos peinado la zona durante parte de la noche y no damos con él", apunta a SUR.es Jesús. "La última vez que lo vieron fue a las 18.00 horas de este viernes por la calle Victoria pero no lo pudieron atrapar. Está asustado", apostilla. Sus propietarios aseguran que Tuno tiene todas las vacunas y microchip y que no es un perro agresivo, "todo lo contrario", apuntan.

Redes sociales

La pareja, además de rastrear la zona y poner carteles con un número de contacto, piensa gratificar a la persona que les devuelva a su mascota. Ya han tanteado a vecinos, taxistas u hosteleros de la zona donde se extravió sin éxito. Tienen pocas pistas de su paradero. También han llevado la foto del can a las redes sociales (Facebook y Twitter) donde solicitan colaboración y la máxima difusión a los malagueños. "Nosotros no vivimos en la zona donde se ha perdido, por eso no sabrá volver a casa. Si alguien lo ve, por favor, que nos llame", insisten preocupados. Su teléfono de contacto es el 691 544 266.