Borrar
La jornada ha comenzado con una sesión de 'spinning' matutino.
Una jornada para eliminar prejuicios

Una jornada para eliminar prejuicios

La asociación Down Málaga celebra diversas actividades con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down

fernando torres

Sábado, 19 de marzo 2016, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Down Málaga se ha hecho eco del Día Internacional del Síndrome de Down, y ha organizado hoy una jornada llena de actividades para todo aquel que quiera acercarse a su sede, en calle Pierrot. El presidente de la institución, Francisco Muñoz, ve en este día "la oportunidad de hacer ruido" y llegar así a los oídos de la sociedad malagueña. También es "un momento reivindicativo" para seguir avanzando hacia una sociedad "inclusiva y sin prejuicios". De igual manera, Down Málaga pretende aumentar su visibilidad de cara a las familias que no les conocen se podrían beneficiar de su ayuda.

El día ha comenzado con una sesión de 'spinning' matutino en la que participaron unas sesenta personas, dirigidas por profesionales voluntarios del club Spinning Málaga. Al finalizar la pedalada solidaria -cada ciclista ha aportado 15 euros que se han destinado íntegramente a la asociación-, han repuesto sus fuerzas con paella, callos y cerveza fría. Mientras tanto, los más pequeños han jugado con payasos de la Fundación Ronald McDonald. La tarde de este día especial está programada con música (también en directo), bailes y diversión, "una verbena en toda regla", según Muñoz.

Casi un cuarto de siglo

Málaga Down lleva 24 años trabajando en la ciudad, ofreciendo ayuda a los afectados por el síndrome y a sus familiares, en materia de integración laboral y asesoramiento pedagógico. "Luchamos por una sociedad sin prejuicios y por una inclusión real", ha matizado Francisco Muñoz.

El Día Internacional del Síndrome de Down fue instaurado por la ONU el día 21 del tercer mes del año, ya que la alteración congénita se produce cuando el cromosoma 21 se triplica en el código genético.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios