Borrar
Momento de la entrega del reconocimiento.
Málaga, la octava mejor ciudad europea para atraer inversiones, según Financial Times

Málaga, la octava mejor ciudad europea para atraer inversiones, según Financial Times

El reconocimiento dentro de la categoría de ciudades medianas ha sido otorgado por el periódico británico en un acto en Cannes, dentro de un certamen al que se han presentado más de 290 ciudades

PPLL

Miércoles, 16 de marzo 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Málaga ha sido premiada como octava mejor ciudad europea en el concurso de competitividad Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2016/2017 que concede el periódico británico Financial Times. El jurado ha concedido este reconocimiento a la capital de la Costa del Sol en la categoría de ciudad mediana por su capacidad para la captación de inversiones y por la estrategia de internacionalización que se ha marcado para los próximos años.

A esta distinción, que se ha entregado en el transcurso de una gala que se ha celebrado en la ciudad francesa de Cannes, se han presentado 190 regiones europeas y un total de 291 ciudades. En el caso de Málaga, el proyecto por el que ha conseguido el premio, se ha realizado desde la empresa municipal Promálaga.

La designación de Málaga se ha debido, según el jurado, a la capacidad que está demostrando en los últimos años en la captación de inversiones nacionales y extranjeras, así como en las diferentes estrategias que está llevando a cabo. Entre estas medidas se encuentran los programas de soft-landing, que el pasado año atendieron a más de 550 empresas interesadas en invertir en la ciudad; la redacción y puesta en marcha del Plan de Internacionalización de la economía malagueña 2015-2020; la organización de programas de networking internacional, además de sus proyectos tecnológicos de futuro y sus iniciativas en el campo de las SmartCity.

También se ha tenido en cuenta el importante nivel de empresas extranjeras alojadas en la ciudad y en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), entre las que destacan Ericsson, Oracle, Google, IBM, Accenture, Keysight Technologies, Telefónica, Huawei, Fujitsu, Raytheon, y otras muchas empresas multinacionales que han abierto sus oficinas.

Otra de las cuestiones valoradas por el jurado ha sido la oferta de subsectores de la ciudad en campos como el de la Tecnología, con especial atención a la eficiencia energética y la sostenibilidad; así como la apuesta por el Turismo y la Salud con una oferta de primer orden para el turismo sanitario, que ayuda a romper la estacionalidad turística. De hecho, tanto en la capital como en la provincia, existen ya una serie de centros sanitarios que dirigen su oferta a pacientes extranjeros.

El premio ha sido recogido por el viceportavoz y concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, que encabeza la delegación malagueña que asiste estos días a la feria MIPIM 2016, que se celebra hasta el 18 de marzo.

Entre las ciudades que han sido premiadas en esta categoría se encuentran, además de Málaga, la ciudad polaca de Wroclaw, que encabeza el top ten, Edimburgo, Liverpool, Nottingham y Cardiff (Gran Bretaña), Bilbao, Zurich (Suiza), y Ostrava y Brno (República Checa).

Cabe destacar que estos premios se entregan bianualmente, y en la anterior edición (2014-2015) Málaga se situó en el décimo lugar, de forma que ha mejorado en estos últimos años su posición, ascendiendo hasta el octavo lugar como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera.

Málaga en Mipim 2016

Una delegación del Ayuntamiento de Málaga acude estos días a la nueva edición del MIPIM (Marché International des Professionnels de lImmobilier). Esta feria, que se celebra en Cannes del 15 al 18 de marzo, cuenta con un espacio de 17.700 m2 de exposición y la participación de los principales agentes del mundo inmobiliario. Se prevé la asistencia de 21.400 participantes de 90 países, delegaciones de 350 capitales y más de 4.800 inversores internacionales.

Esta cita anual reúne a constructores, promotores e inversores, junto a representantes de capitales europeas como Barcelona, Madrid, y este año también de Málaga.

Los representantes de Málaga mantendrá durante estos días encuentros con profesionales del sector, en los que mostrará las potencialidades de la ciudad así como los nuevos desarrollos urbanos previstos. Asimismo, se valorará la posibilidad de acudir con stand en la próxima edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios