Borrar
Paula Varea. :: sur
«Aspiro a tenerlo todo, trabajo y familia. No creo que haya que elegir»

«Aspiro a tenerlo todo, trabajo y familia. No creo que haya que elegir»

Paula Varea Alumna de Organización Industrial

N. T.

Lunes, 14 de marzo 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Su familia le animó a estudiar una carrera técnica?

Ni me han influido para un lado ni para otro. Querían que estudiara una buena carrera, y que fuera ingeniera les pareció bien.

¿Dónde se ve trabajando?

Me gustaría ir por la senda de la empresa. Investigar me gusta mucho, pero me llama más el ámbito privado que la docencia.

¿La mujer lo sigue teniendo más difícil en este sector?

Hoy es mucho más fácil que hace veinte años. Las mujeres pisamos fuerte y cada vez se nos valora más. Pero creo que sigue siendo un poco difícil porque en esa empresa de ingeniería donde vas a entrar la mayoría siguen siendo hombres y puede ser un choque.

¿Cree que para alcanzar un alto nivel profesional hay que renunciar a algo?

Yo aspiro a tenerlo todo. ¿Por qué los hombres pueden tener una familia y un trabajo de prestigio y las mujeres no? Creo que compaginar trabajo y familia requiere un esfuerzo, pero eso no implica que tengas que elegir. Se puede llegar a un equilibrio: no podrás estar trabajando hasta las diez de la noche, pero es que creo que un hombre que tenga hijos pequeños tampoco debería hacerlo. El esfuerzo tiene que se compartido.

¿Sigue habiendo machismo en las nuevas generaciones?

Hay machismo, pero más difuminado. Está en las bromas, las expresiones, las actitudes. Y es un machismo que también es de las mujeres.

¿Qué hay que hacer para que más chicas estudien carreras técnicas?

Ahí influyen esos 'micromachismos'. En los juguetes, por ejemplo: cocinitas para niñas y coches y robots para niños. Hay que eliminar los prejuicios de carreras de chicos y chicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios