El comité de empresa acusa al Ayuntamiento de provocar a la plantilla
Los representantes sindicales consideran que la contratación de una empresa externa supone “una grave irresponsabilidad" por parte del Consistorio
Francisco Jiménez
Martes, 8 de marzo 2016, 20:00
El comité de Limasa, reunido esta tarde a raíz de la contratación por parte del Ayuntamiento de una empresa externa para retirar la basura acumulada ... en los puntos más conflictivos, ha decidido interponer una demanda judicial y poner los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo por supuesta vulneración del derecho de huelga.
A través de un comunicado, los representantes sindicales también consideran que esta acción del Consistorio supone una grave irresponsabilidad y una provocación hacia los trabajadores de Limasa, además de advertirle que será el responsable de los incidentes que puedan surgir debido a imprevisibles situaciones conflictivas
En el documento, los representantes sindicales también remarca que la única parte que ha querido reunirse para desbloquear la situación ha sido el comité, inciden en que las pretensiones de los trabajadores son justas consideran que las declaraciones y posteriores actuaciones del Ayuntamiento, más que una postura de acercamiento, han supuesto un gravísimo deterioro de la negociación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión