Borrar
La segunda quedada de #LaManadaCanina será este domingo en Guadalmar

La segunda quedada de #LaManadaCanina será este domingo en Guadalmar

Se trata de un encuentro de familias con perros que se celebra de forma simultánea en ciudades de toda España

M. Ángeles González

Domingo, 28 de febrero 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

#LaManadaCanina empieza a consolidarse con una segunda quedada de familias con perros que tendrá lugar este domingo de forma simultánea en ciudades de toda España. En Málaga, la cita es a las diez de la mañana en los aparcamientos del Camino de la Cizaña, por la zona del campo de golf de Guadalmar, según informan desde la organización. Ahí comenzará un recorrido de unos seis kilómetros (ida y vuelta) dirigido por voluntarios que guiarán a los participantes.

#LaManadaCanina es un nuevo movimiento social impulsado a través de las redes sociales que pretende, según sus impulsores, demostrar a la sociedad que nuestros perros son otros miembros más de nuestras familias, desde el respeto y la responsabilidad, ante la ley y ante la sociedad. En la práctica, la primera actividad de esta iniciativa ideada por el psicólogo y adiestrador canino Moisés Albarracín, consistió en una gran quedada de familias con sus mascotas, que se celebró el pasado 31 de enero y que se repetirá cada último domingo del mes. En definitiva, se trata de pasar un día en familia, como explica uno de los coordinadores de esta iniciativa en Málaga, Miguel Ángel López, que insiste en que no se trata de un movimiento reivindicativo sino de pasar un día de convivencia y conocer a gente que también tiene perros. Los participantes tendrán que llevarse su comida y la de los perros. Además, las mascotas deberán llevar un lazo identificativo de un determinado color en función de si son más o menos sociables: verde para los muy sociables, naranja para los menos y rojo para los nada sociables, así los demás sabrán si se pueden acercar o no. Otra de las normas es la de fomentar la R.E.R (Responsabilidad, Educación y Respeto) porque todos somos responsables de no ensuciar el entorno, recoger las heces, ser educados y respetuosos con los demás.

En la anterior quedada participaron un total de 173 personas y unos 110 perros aproximadamente, cifras que esperan ser superadas en esta ocasión, según los organizadores del grupo de Málaga, que ya cuenta con logotipo propio y cuyos integrantes se organizan en el grupo de Facebook

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios