Borrar
José Luis Rodríguez.
El gerente se despide recordando que Málaga debe resolver su falta de recursos

El gerente se despide recordando que Málaga debe resolver su falta de recursos

Rodriguez aprovecha para destacar que el servicio necesita cientos de miles de euros para resolver sus problemas

Agustín Peláez

Miércoles, 24 de febrero 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hasta ahora gerente de la Empresa de Aguas de Málaga, Emasa, José Luis Rodríguez, que se despide hoy del cargo por jubilación, aprovechó para recordar que el servicio necesita cientos de miles de euros para resolver sus problemas para seguir avanzando y mejorar el abastecimiento. Aunque reconoció que se han hecho importantes avances como la desaladora o la planta de tratamiento de lodos, «Málaga debe tomar las riendas y resolver el problema de la falta de recursos. La capital dispone de muy pocos recursos hídricos en comparación con otras ciudades», dijo.

De esta forma, explicó que los embalses de los que se abastece la capital no dan garantías de reserva para más de un año «si las cosas van medianamente mal. Eso hay que resolverlo. Madrid, Sevilla o Valencia tienen reservas para tres años. Aquí nos sentimos en precario en recursos y tristemente tenemos agua, pero mal distribuida. La tenemos en el Oeste y la zona Este es deficitaria», señaló.

Para José Luis Rodríguez, una posible solución sería la ejecución de un tubería de 60 kilómetros, ya que permitiría equilibrar y repartir el agua excedente que se vierte al mar en la zona occidental. «Hay que luchar por eso. El río Grande, que lo tenemos más cerca todavía, es una pena. Había una conducción que por razones políticas no se ha hecho. Dejo el mensaje de que hay que atender al problema de los recursos como cosa importante. O se empieza o llegará el lobo, la sequía», declaró el hasta ahora gerente.

Rodríguez será sustituido hoy por el consejo de administración de Emasa, una vez culminado el proceso de selección iniciado por la empresa para nombrar nuevo gerente. Según el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez (PP), se elevarán los cinco candidatos que han obtenido las mejores puntuaciones, aunque será el consejo el que decida quién será el nuevo gerente.

Jiménez explicó que Rodríguez permanecerá todavía un tiempo prudencial en la empresa de aguas para poner al día al nuevo gerente y ayudar a elaborar el presupuesto de Emasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios