Borrar
Aspecto que presenta la escalinata existente en la calle Mariscal.
Calle Mariscal espera su turno

Calle Mariscal espera su turno

Las obras que se realizan en el entorno de la zona del Molinillo no llegan por ahora a esta vía

José Manuel Alday

Viernes, 19 de febrero 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado año se vienen realizando diferentes obras en la zona del Molinillo, tanto de canalizaciones de distintos servicios como de mejoras con la colocación de nuevo pavimento. Las obras tienen lugar en distintas calles justo detrás de la Jefatura de la Policía Local de la Avenida de la Rosaleda. Un vecino de la zona, José Membrilla, nos escribe para decir que «aprovechando que están arreglando las calles Curadero, Huerto de Monjas, Carmelitas y otras del entorno, me gustaría pedirle al Sr. Alcalde y al responsable de Urbanismo que se dieran un paseo por calle Mariscal, y comprobaran su estado, con aceras deterioradas por el paso de camiones, escalones rotos, y ausencia de árboles en la plaza, entre otras cosas». Y nos remite unas fotografías en los que aparecen algunos de los desperfectos a los que hace referencia. «Llevo viviendo quince años aquí y nunca se ha hecho nada, a lo más sustituir alguna baldosa», asegura. Y se pregunta «porqué han quitado los contenedores de basura, ya que parece que a algunos vecinos les cuesta andar un poco para depositar las bolsas en los contenedores que han dejado en la Avenida de la Rosaleda y el camión está entrando de todas formas a la calle a retirar las bolsas que depositan en el suelo, con el mal aspecto que eso produce y la suciedad que genera». Y es que según señala, «ya que no vamos a conseguir que esos vecinos lleven la basura a donde se encuentran los contenedores actualmente, que los depositen en los que debería haber en la calle».

El problema de las bolsas de basuras allí dejadas ya ha sido denunciado en esta misma sección al poco de que se retiraran los contenedores a causa de las obras que se realizan en el entorno de la calle Mariscal . Y es que como hemos comentado en más de una ocasión, nos quejamos mucho de la suciedad que hay en las calles de la ciudad pero, independientemente de que se cuestione la efectividad del servicio de limpieza, en demasiadas ocasiones no reparamos cómo algunas de nuestras acciones contribuyen a esa suciedad que tanto criticamos y tanto se percibe por nuestras calles. Así que hay que hacer examen de conciencia, porque más veces de las deseadas esas imágenes tan penosas y lamentables de rincones con basura acumulada están motivadas por el mal comportamiento de algunas personas que no siguen las pautas marcadas a la hora de depositar las basuras y que lo hacen o bien fuera del horario establecido o en lugares que no les corresponde, como es este caso en el que nos encontramos.

Guadalmar. Sin fibra óptica en una calle

Vecinos de la calle Campanilla de Guadalmar han mostrado su queja al no disponer de fibra óptica en sus domicilios. Según estos vecinos, la compañía Movistar ha estado instalando la red en toda la urbanización, pero sostienen que su calle, que está situada junto a la Iglesia, se ha quedado fuera sin conocer el motivo, lo que les impide acceder a este servicio como sería su deseo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios