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Tramo de la avenida de Carlos Haya ya reparada donde se produjo el socavón
Fin a las retenciones

Fin a las retenciones

Ayer por la tarde se normalizó el tráfico en la avenida de Carlos Haya, doce días después de que se produjera un hundimiento parcial en la calzada. El corte originó caravanas en la zona en este tiempo

José Manuel Alday

Domingo, 14 de febrero 2016, 14:46

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El trámite para su reparación ha sido de urgencia y curiosamente el socavón estaba situado justo frente a las Urgencias del Hospital Regional Carlos Haya. Pero tanta conjunción de urgencias no han aligerado demasiado la reparación del boquete, que de forma inevitable ha ocasionado retenciones en la zona durante doce días. Unas caravanas que han padecido principalmente los que se desplazaban de Málaga en dirección a Puerto de la Torre, pero también los que hacían el recorrido a la inversa. Hasta que por fin ayer tarde se normalizaba la situación en la avenida de Carlos Haya con la apertura de todos los carriles.

El socavón se produjo el lunes, día 1 de febrero, y los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga trabajaron desde el primer momento en la zona afectada por el hundimiento parcial de la calzada para planear su reparación. El boquete afectó al carril izquierdo de la vía, sentido norte, a la altura del número 88, y la zona fue acotada. Tras formalizar los trámites administrativos y de contratación pertinentes se iniciaron los trabajos de arreglo, que se anunció se realizarían mediante obra de emergencia, es decir, siguiendo un procedimiento urgente para arreglarlo cuanto antes, puesto que el tráfico en ese punto se vio afectado y hubo que cortar carriles de circulación. La obra de saneamiento y contención se realizó por fases para no interrumpir en demasía el tráfico. Una intervención en la que también influyó el hecho de encontrarse el hundimiento junto al acceso de las Urgencias del Hospital Regional Carlos Haya, por lo que no se pudo cerrar este punto a la circulación en ningún momento.

Hacienda Paredes. Sigue sin haber señal a la ronda

A lo que no se acaba de poner solución es a la ausencia de señales que te dirijan hacia la autovía desde la parte baja de Cerrado de Calderón por Hacienda Paredes. Un acceso que se hace por la calle Jengibre, donde existe una única señal hacia la Ronda y a todas direcciones. Pero al llegar a la primera rotonda de Hacienda Paredes ya no hay ninguna otra señalización que oriente a los automovilistas hacia la autovía. Según vecinos de la zona, algunos siguen hacia la segunda rotonda de Hacienda Paredes por la calle Juan García León, pero otros muchos optan por salir del embrollo por la calle Arcángeles. Y ésta es una calle con doble sentido en su estrecho tramo inicial y aparcamientos en ambos laterales en su tramo final, por lo que resulta peligrosa. Todo se solucionaría colocando una señal que oriente a los coches hacia la autovía por la calle Juan García León, una calle amplia de cuatro carriles y preparada para asumir el tráfico de salida hacia la autovía, y colocando otra señal en otra rotonda anterior y al final de la misma calle Juan García León, por la calle José Fernández Pertierra ( junto al Aldi), según señalan vecinos de la zona, quienes no llegan a entender la ausencia de señalización en estas vías tan amplias

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