Borrar

Detienen a un hombre por intentar atracar una sucursal bancaria en Málaga capital y a otros dos por ocultarlo

La Policía también considera al principal sospechoso responsable de dos atracos cometidos en septiembre y octubre del año pasado en un salón de juegos y una cafetería, respectivamente

sur

Sábado, 13 de febrero 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres hombres, de edades comprendidas entre los 20 y los 27 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. El pasado día tres de febrero un individuo intentó atracar una sucursal bancaria y cuando tuvo que desistir huyó y se refugió en el domicilio de los otros dos arrestados, según una nota remitida por la Policía.

La investigación que ha dado lugar a la actuación policial se inició a raíz de la denuncia realizada por uno de los responsables de la entidad bancaria en la que informaba de una tentativa de atraco en la sucursal donde trabaja.

Inmediatamente agentes de Policía Nacional se personaron en la entidad bancaria y tras varias indagaciones localizaron el domicilio donde podría encontrarse el presunto autor de los hechos. Una vez comprobado tal extremo establecieron un dispositivo para su detención que culminó -en menos de dos horas desde la tentativa del atraco- con la detención de esta persona como artífice material de la tentativa de atraco y otros dos que resultaron detenidos por darle cobertura y cobijo.

Durante la investigación los agentes han podido comprobar que uno de los arrestados estaba relacionado con dos atracos consumados en la zona Oeste de la capital cometidos en septiembre y octubre del año pasado, uno en un salón de juegos y el otro en una cafetería respectivamente. Fue igualmente detenido como presunto autor de dos robos con violencia.

Se practicó un registro en el domicilio de los detenidos en el que han sido intervenidos entre otros efectos, una pistola de aire comprimido, una catana, un cuchillo, un puño americano, ropa y un pasamontañas.

El atestado policial instruido y los tres detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los arrestados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios