Borrar
El buque Juan Carlos I, junto al Melillero a su llegada a Málaga | Vídeo: Pedro J. Quero
Última oportunidad para visitar en Málaga el mayor buque de guerra construido en España, el Juan Carlos I

Última oportunidad para visitar en Málaga el mayor buque de guerra construido en España, el Juan Carlos I

Puede visitarse de 10.00 a 12.30 horas en el Muelle Levante Norte

Isabel Méndez

Viernes, 12 de febrero 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buque de guerra más grande construido en España, el Juan Carlos I, está en Málaga desde ayer jueves. Y no solo eso, sino que podrá visitarse durante su estancia en el puerto de la ciudad. El horario este viernes, en el Muelle Levante Norte, será de 10.00 a 12.30 horas.

El 'Juan Carlos I' es el mayor buque de guerra construido en España con varios perfiles de misión, que proporciona una gran capacidad anfibia y aeronaval, así como de transporte estratégico y asistencia humanitaria. La dotación del barco de la Armada se compone de 295 marinos al mando del capitán de navío Gonzalo Sanz Alisedo.

Este gigantesco barco volverá a ser protagonista este viernes, puesto que ayer fue uno de los temsa de actualidad en Málaga junto a los F-18, que durante buena parte de la mañana del jueves provocaron sobresaltos a vecinos de la capital y también de la provincia, que oían fuertes ruidos de aviones en ocasiones puntuales. Esto se debió a la presencia de seis cazabombarderos F-18 del Ala 12 del Ejército del Aire, que fueron desplegados a la base malagueña dentro de la operación de defensa aérea Eagle Eye, organizada por el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, que se ha prolongado durante el miércoles y el jueves.

Junto al despliegue en la Base Aérea de Málaga de seis cazabombarderos F-18 pertenecientes al Ala 12 del Ejército del Aire, el MDOA tiene previsto integrar a la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), que desplegarán en la zona de Almería entre los días 7 y 13 de este mes, y la fragata Blas de Lezo que navegará en aguas del Mar de Alborán hasta el próximo lunes, 15 de febrero.

El objeto de estas activaciones, es demostrar la capacidad de estas unidades para contribuir a la vigilancia y seguridad del espacio aéreo nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios