Borrar
El sábado es el peor día para aparcar en la calle, según el estudio.
Málaga, entre las diez ciudades de España donde es más difícil aparcar, según un estudio

Málaga, entre las diez ciudades de España donde es más difícil aparcar, según un estudio

Madrid, Barcelona y Valencia lideran el ranking, en la que Cádiz repite por segundo año consecutivo como la primera de Andalucía en la que resulta más complicado dejar el coche en la calle

europa press

Jueves, 11 de febrero 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cádiz repite por segundo año consecutivo como la cuarta ciudad española y primera de Andalucía en la que es más difícil encontrar aparcamiento en la calle; mientras que Sevilla y Málaga son las otras dos urbes andaluzas que están entre las diez españolas con mayores dificultades para dejar el coche en la calle, según el segundo Estudio Wazypark sobre el aparcamiento en España.

Las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia repiten por segundo año consecutivo como las ciudades en las que es más difícil aparcar en la calle, de acuerdo a los datos de esta aplicación de 'crowdparking', que ha indicado que a diario miles de conductores en toda España se enfrentan a la dura tarea de encontrar parking para su coche en la calle y ha señalado que esta complicación se mantiene a pesar del nuevo año y de los cambios producidos en los ayuntamientos en los gobiernos regionales.

Junto con las citadas, Zaragoza, Bilbao, Alicante y Palma de Mallorca completan el 'top ten' de las ciudades con poco aparcamiento en vía pública.

Los datos recogidos por Wazypark ponen de manifiesto que los mayores problemas para estacionar en la calle se concentran de lunes a viernes entre las 9,00 y las 11,00 horas en las zonas empresariales y en el centro de las ciudades, mientras que por la tarde las mayores dificultades se registran entre las 17,00 y las 21,00 horas.

El sábado, el peor día

El sábado es el día del fin de semana en el que más complicado es aparcar en la calle, especialmente en la horquilla comprendida entre las 13,00 y las 17,00 horas y también a partir de las 20,00 horas.

El director general de la app, Carlos Rodríguez, ha destacado que los 'smartphones' y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de relación y también la de moverse por las ciudades y señaló que en Wazypark quieren que la gente pueda aparcar de manera inteligente.

"Actualmente contamos con más de 600.000 usuarios, a diario se están notificando una media de 50.000 avisos de aparcamiento libre en toda España y las ciudades en las más se practica el 'crowdparking' son Madrid, Barcelona y Valencia", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios